VUELVE LA VICTORIA AL PABELLÓN MUNICIPAL

    El Chocolates Trapa Palencia se impuso al ICG Força Lleida, 81 a 77, en el encuentro de la vigésimo segunda jornada de la liga en la cancha palentina

    El Chocolates Trapa Palencia llegaba al Pabellón Municipal con una sola cosa en la cabeza, y era devolver a la senda de la victoria a ese equipo al que su afición no había abandonado en ningún momento. Si ya había logrado Carles Marco una victoria en su primer partido como técnico, en Castellón, quería repetir la hazaña en su primer encuentro como entrenador en el feudo palentino.

    Intensidad pedía Carles a los suyos al comienzo del partido y, desde luego, de eso no les faltó a los morados. Con la mejor versión de Urko Otegui tirando del carro y anotando 8 puntos en el primer período, los locales lograron un parcial 11-0 que abría la primera brecha en el marcador y devolvía a la memoria de los asistentes a aquellos primeros encuentros del equipo, logrando treinta puntos en el primer período; 30-22.

    En el segundo cuarto se redujo un poco el ritmo del partido y llegaron las primeras imprecisiones de ambos lados del parqué. Una canasta de Urko Otegui que colocaba en +13 la ventaja morada precipitó un tiempo muerto de Jorge Serna, que no quería que la brecha siguiera creciendo. Y funcionaron las instrucciones del técnico catalán, que logró que los suyos bajaran de la barrera psicológica de los 10 puntos cuando quedaba un minuto para llegar al descanso. De nuevo el capitán ampliaba esta distancia cuando el electrónico anunciaba el final de la primera mitad; 42-31.

    Tras el parón el partido comenzó a igualarse. El ICG Força Lleida comenzó a recortar distancias de la mano de Kyei, con 8 puntos en el tercer acto. Los triples se repartían en ambas canastas, logrando hasta cinco los locales y cuatro los visitantes, quienes con un minuto por jugar se ponían a tan sólo un punto con un triple de Djuran (58-57). Vasturia sobre la bocina le devolvió el triple y llevó el encuentro al último cuarto 63-59.

    En el último acto llegaron los nervios. Las imprecisiones se apoderaron de ambos equipos, que apenas sumaban 5 puntos al ecuador del cuarto. Un triple de Cvetinovic, seguido de otro de Zubizarreta, daban aire a un Chocolates Trapa Palencia que había ido de más a menos en el encuentro, pero que sacó su garra y, de la mano de Grimau, se hizo con un partido más importante en lo psicológico que en lo práctico.

    Los palentinos vuelven a ganar delante de su público y se afianzan en una dinámica positiva en la que intentarán continuar en el próximo partido, cuando viajarán hasta Huesca, para enfrentarse al Levitec Huesca el domingo, a las 19:30 horas.

    GALERÍA DE IMÁGENES
    RdP POST PARTIDO

    Leave a Reply

    You must be logged in to post a comment.