VICTORIA… ¡Y A LA FINAL FOUR!
El Zunder Palencia logró vencer en el tercer partido de la serie en Oviedo y se clasificó para la Final Four con un 3-0.
Comenzó muy bien el Zunder Palencia que desde los primeros compases impuso su ritmo de juego. Siete puntos consecutivos de Prince Ali abrían la primera brecha en el marcador (6-11) y los morados consiguieron seguir ampliando esta ventaja hasta el final del acto (14-24).
En el segundo período los jugadores del conjunto morado se fueron sumando al acierto en el tiro exterior. Un triple de Rubio y otro de Allen ampliaban la ventaja hasta los 14 (20-34), pero Pedro Rivero quería más de los suyos y, al ecuador del partido, tras una canasta de Kabasele, solicitó tiempo muerto. La vuelta a la cancha nos dejó varias buenas jugadas y un triple de Speight que seguía ampliando la ventaja. Esta vez era Lezcano quien solicitaba tiempo muerto para arengar a los suyos y volver a meterlos en el partido. La reacción local no se hizo esperar y los locales redujeron la ventaja hasta los 10 puntos (28-38). Fueron 5 puntos de Speight el que finalizó la primera mitad con un 30-43.
Las sensaciones en el conjunto morado continuaron siendo buenas tras la vuelta a la cancha. El Zunder Palencia, liderado por un gran Ali, seguía a lo suyo y consiguió en este acto la mayor ventajas del partido (36-53). Oviedo no bajaba los brazos en ningún momento y el equipo de Nacho Lezcano, tras un nuevo arreón, volvía a colocarse a 10 puntos (46-56) y obligaba a Rivero a parar el partido. Dicho y hecho, el conjunto colegial volvió a la cancha y cerró este período con un parcial 0-6 (46-62).
Comenzaba el acto definitivo con el partido encarrilado para el Zunder Palencia, pero Oviedo no se daba por vencido y, con un parcial 6-0 de inicio se metía de nuevo en la lucha por el partido. Cuando más falta hacía, al ecuador del período, resurgió la figura de Prince Ali que colocaba de nuevo la calma en su equipo anotando un 3+1 (54-66). Un nuevo arreón local, que seguía intentándolo, colocaba el 60-66 y permitía soñar a Pumarín. Pero los palentinos también tenían a los suyos. Una expedición morada, que no paró de cantar y animar durante los cuarenta minutos, empujaba al Zunder Palencia en los minutos finales. La experiencia de Dani Rodríguez, que forzó dos faltas de tiros libres volvía a dar respiro al equipo que veía como la Final Four estaba cada vez más cerca. El partido terminó 67-75 y el Zunder Palencia se convirtió en el primer clasificado para la Final Four de ascenso a la ACB.
Los morados esperan ya rival, que saldrá del enfrentamiento entre el UEMC Real Valladolid y el Movistar Estudiantes. La Final Four se disputará el fin de semana del 18 y 19 de Junio en una sede aún por conocer.