VICTORIA DEL EASYCHARGER PALENCIA QUE CONTINÚA INVICTO

    El EasyCharger Palencia se lleva con total merecimiento un derbi donde el conjunto palentino cuajó uno de sus encuentros más completos para sumar la quinta victoria, en otros tantos encuentros, y seguir en lo más alto de la tabla.

    Pedro Rivero sabía de la importancia de la veteranía de Dani Rodríguez en un partido especial como es siempre un derbi, y el base catalán salía en el cinco inicial como principal novedad. El capitán, en un gran estado de forma, abría el marcador para el EasyCharger Palencia desde más allá de la línea del 6,75. Tras el intercambio de canastas inicial eran los palentinos quien tomaban el mando en el electrónico con un parcial de 0-7, que ya no perderían en el resto del choque. Una renta que llegaba por primera vez a la decena de puntos tras un triple de Roberts Blumbergs (7-17). A partir de ese momento y con las rotaciones, a los palentinos les costaba ver aro, de hecho sólo anotarían una canasta en los últimos cinco primeros minutos del primer acto, pero la actividad defensiva sostenía a los visitantes hasta el 14-19 con el que concluía el cuarto.

    Comenzaban bien el EasyCharger Palencia que puso una marcha más con Micah Speight en la dirección, de hecho era el propio base americano quien estiraba por primera vez en el choque la diferencia por encima de los 10 puntos (14-25). Los siguientes compases del choque seguirían con un intercambio de canastas, con la única mala noticia para los visitantes de la acumulación de faltas, sobre todo en sus hombres interiores. El UEMC Real Valladolid Baloncesto lograba ponerse a tan solo cuatro puntos (28-32), pero la salida a pista de «Chuso» González revolucionó el juego y en un abrir y cerrar de ojos con un triple y un 2+1 del escolta, junto con dos tiros libres de Dani Rodríguez (31-43) volvía a dar tranquilidad a los de Pedro Rivero, una ventaja que quedaría en 8 puntos (35-43) en el ecuador del choque.

    Tras el paso por los vestuarios y después de unos instantes de tanteo, fue el EasyCharger el que parecía decidido a llevarse el triunfo. Los locales no veían aro con facilidad, los palentinos aplicados en defensa y cerrando bien el rebote, les permitía correr con un juego coral que provocaba que la ventaja, lejos de reducirse, aumentara hasta los 17 puntos (43-60), tras el triple de «Chuso» González y después de unos muy buenos minutos de Tomas Pavelka. Finalmente los visitantes afrontarían los últimos diez minutos del encuentro con 15 puntos de ventaja (48-63).

    Lejos de relajarse el EasyCharger Palencia saltó a la pista en el cuarto período con ganas de dar un golpe sobre la mesa y sentenciar el choque, y bien que lo hizo, en poco menos de 3 minutos disputados los de Pedro Rivero lideraban el choque 20 puntos arriba (50-70) tras un triple de Noah Allen y mate de Tomas Pavelka. A partir de ahí llegó una cierta relajación de los palentinos que aprovecharon los locales para acercarse en el marcador con tres triples casi consecutivos, el primero de Pippen y dos más de Geks (59-72). No quería sustos de última hora el técnico segoviano quien llamó a filas a los suyos solicitando tiempo muerto, y ciertamente no los hubo. Los últimos instantes del encuentro sirvió para que el UEMC Real Valladolid Baloncesto maquillara, en cierta manera, el resultado y para que los aficionados palentinos, en número alrededor de 200, celebraran un merecido triunfo de los suyos (69-78).

    En resumen, victoria justa del EasyCharger Palencia en un partido especial, como es un derbi, que le permite seguir invicto en el inicio de una parte del calendario difícil que tendrá su siguiente acto recibiendo el próximo viernes en el Pabellón Municipal de los Deportes de Palencia a Coviran Granada.

    LEB Oro 05-2021

    UEMC Real Valladolid Baloncesto
    Zunder Palencia
    69 - 78
    Puntuación final
    Marcador1234T
    UEMC Real Valladolid Baloncesto14211321 69
    Zunder Palencia19242015 78
    RT
    30
    AST
    14
    BR
    3
    FPC
    18
    RT
    32
    AST
    12
    BR
    2
    FPC
    20
    Estadísticas del partido
    43.90%
    % de 2 ptos
    38.10%
    % de 3 ptos
    75.0%
    Porcentaje de tiros libre
    61.90%
    % de 2 ptos
    26.09%
    % de 3 ptos
    72.7%
    Porcentaje de tiros libre
    Galería de Imágenes
    Rueda de Prensa Post-Partido (Pedro Rivero)