VICTORIA DE INFARTO PARA EL CHOCOLATES TRAPA PALENCIA

El Chocolates Trapa Palencia logró una nueva victoria en casa, en una buena segunda mitad del equipo, que supo sobreponerse una vez más a un mal comienzo

Como en cualquier buena noche de Halloween que se precie, el público del Pabellón Municipal de Deportes pasó ayer «miedo» viendo ganar a su equipo por un ajustado 77-76, decidiéndose el partido en el último minuto con dos buenas acciones de Jorge Sanz.

Ya era de sobra conocido por los palentinos que el Levitec Huesca no sería fácil de ganar. Habían vencido en este inicio liguero a equipos como el RetaBet Bilbao Basket o el Real Betis Energía Plus y saltaron a la cancha con la intención de demostrar que, como dice el dicho, no hay dos sin tres.

Un parcial 0-5 para los oscenses marcaba el inicio, hasta que Urko Otegui, con dos tiros libres inauguraba el marcador para el Chocolates Trapa Palencia. Los primeros minutos fueron de dominio visitante, el Levitec Huesca se sentía cómodo en la pista y al ecuador del cuarto ya tenía una ventaja de 11 puntos (3-14). Alejandro Martínez solicitaba tiempo muerto e intentaba frenar el arreón visitante, pero los hombres de Guillermo Arenas no querían soltar las riendas del partido y llegaron a situarse 4-21. En este momento Grimau reapareció sobre el parqué del Pabellón Municipal, en el que sería su primer encuentro de liga tras la lesión. Con los dos veteranos en cancha el equipo comenzó la reacción. Urko Otegui cogió la batuta de capitán y anotando 10 puntos en este cuarto, ayudó al equipo a reducir la distancia hasta los 5 puntos al final del período (20-25).

El segundo cuarto arrancaba con un triple de Grimau que acercaba aún más al conjunto colegial en el luminoso. Los siguientes minutos fueron de intercambio de canastas hasta que Levitec decidió meter, de nuevo, una marcha más y al ecuador del cuarto volvían a lograr una distancia de 10 puntos. El partido iba a arreones y ahora les tocaba a los palentinos que, con un parcial 8-0 situaban en tan sólo 6 puntos la ventaja de Levitec Huesca al descanso (40-46).

El paso por vestuarios vino bien al equipo local. Dos triples de Steve Vasturia daban comienzo al cuarto y colocaban la igualdad en el marcador con tan sólo un minuto disputado (46-46). El partido subió en intensidad, ambos equipos querían dominar el rebote y hacerse con la pelota, pero el mayor acierto local de cara al aro propició que los morados dieran la vuelta al encuentro y  el tercer período terminase con una ventaja local de 6 puntos (65-59).

El Levitec Huesca no pensó ni un momento en bajar los brazos y en menos de un minuto logró un parcial 0-6 que volvía a colocar las tablas en el marcador. Los morados no tenían suerte de cara al aro y el parcial terminó siendo de 0-11, 5 puntos de ventaja para los visitantes cuando apenas quedaban 5 minutos de encuentro. Cvetinovic volvió a resurgir cuando más se le necesitaba. Un triple del serbio, seguido de una canasta de Sanz y otro dos más uno para Niko ponían al Chocolates Trapa Palencia a tan sólo un punto. El pabellón comenzó a rugir, no habían visto aún una derrota morada en casa en este inicio liguero, y no querían que esta fuera la primera. Jorge Sanz se convirtió en el héroe del encuentro con dos jugadas en el último minuto que decantaron el marcador del lado morado (77-76). El pabellón, que contenía la respiración, estalló en aplausos ante la quinta victoria del equipo en esta temporada.

Tras una sesión de recuperación matutina, los morados ya descansan para afrontar una nueva semana en la que visitarán el viernes la cancha del Leyma Coruña.

LEB Oro 06-2018

CHOCOLATES TRAPA PALENCIA
LEVITEC HUESCA
77 - 76
Puntuación final
Marcador 1 2 3 4 T
CHOCOLATES TRAPA PALENCIA 20 20 25 12 77
LEVITEC HUESCA 25 21 13 17 76
RT
34
AST
18
BR
8
FPC
16
RT
34
AST
10
BR
8
FPC
24
Estadísticas del partido
47.83%
% de 2 ptos
29.41%
% de 3 ptos
75.0%
Porcentaje de tiros libre
47.73%
% de 2 ptos
29.63%
% de 3 ptos
83.3%
Porcentaje de tiros libre

GALERÍA DE IMÁGENES
RUEDAS DE PRENSA POST PARTIDO

Deja una respuesta

Debes estar conectado para publicar un comentario.