VICTORIA ANTES DEL PARÓN PARA EL EASYCHARGER PALENCIA
El EasyCharger Palencia suma la séptima victoria de la temporada en Huesca para irse con buenas sensaciones al parón por las Ventanas FIBA en un partido que dominó a partir del descanso.
Ya comentó Pedro Rivero en la previa que este podía ser un encuentro trampa y así lo dejó ver desde los primeros compases el Levitec Huesca compitiendo muy fuerte. La línea de tres fue la protagonista del primer acto con cuatro triples de los locales por tres de los visitantes. Terminó el período 22-24.
El EasyCharger Palencia comenzó dominando el segundo cuarto con un parcial 1-5 que otorgaba la 1ª ventaja clara (+6) y hacía solicitar tiempo muerto a Sergio Lamua. Surtió efecto el break y Levitec Huesca se acercó de nuevo en el marcador. Cuando parecía que los visitantes volvían a distanciarse, un arreón local colocó a Huesca por delante con apenas un minuto por jugar y era un tiro libre de Allen, el mejor junto a Ali en esta primera mitad, quien llevaba el encuentro al descanso 44-44.
Un triple de Dani y otro de Allen dan inicio al 3er cuarto (44-50). Los palentinos comenzaron a jugar mejor y, a pesar de los intentos locales, tres buenas acciones del EasyCharger culminadas por una canasta de Blumbergs daban la máxima ventaja hasta el momento a los morados (+8). El partido se va fue al acto definitivo 56-66.
Allen sentenció el partido en los primeros minutos del último acto. Un parcial 0-10, con un 2+1 y un triple del americano abrieron una brecha inasumible para los locales. A pesar de los intentos de acercarse para los hombres de Lamua, el equipo dirigido por Pedro Rivero estaba ya desatado y se fue hasta los tres dígitos para finalizar el partido 73-103.
Los morados descansarán la próxima semana antes de volver a la competición el día 5 de diciembre en casa ante el Palmer Alma Mediterránea Palma.