URKO OTEGUI MEJOR ALA-PÍVOT DE LA HISTORIA DEL CLUB

    Llegó el momento de elegir al mejor ala-pívot de la historia del Palencia Baloncesto y pocas dudas había de que ese sería Urko Otegui.

    El puesto de ala-pívot contaba con grandes nombres propios. Jugadores de la talla de Ian O´Leary, Stevie Johnson o Simas Jasaitis peleaban por el galardón, pero la afición morada tenía claro que el puesto estaba reservado para el que ha sido, hasta el momento, el jugador más importante de la historia del club.

    “Es un orgullo. Estoy muy contento porque eso quiere decir que, durante todo el tiempo que he estado allí, algo bueno he hecho para dejar buen recuerdo y que al final voten por mi” comentaba Urko Otegui.

    El vasco es historia del Palencia Baloncesto tras nueve temporadas en el conjunto morado. 251 partidos de LEB Oro con una valoración media de 15.2 ítems le hacen ser, además, uno de los jugadores más regulares en la competición.

    En todo este tiempo Otegui ha vivido momentos buenos y momentos malos dentro del equipo, pero para él “hay muchos buenos momentos, pero destacaría sobre todo las dos Copas y la Liga ganadas, creo que son los hitos más importantes. Aunque tengo muchísimos recuerdos bonitos”.

    El ala-pívot vasco se convierte en el cuarto integrante de este quinteto, junto a Dani Rodríguez, Steve Vasturia y Marc Blanch. Tres jugadores que han compartido vestuario con Otegui.

    “Son los tres grandes compañeros. Con Dani y con Marc, además de compañeros son amigos y mantengo bastante relación. Con Steve, aunque fue solo un año, creo que a nivel individual, por talento, es el mejor jugador que ha vestido la camiseta morada. De los tres puedo decir que son grandes personas con las que he tenido mucho trato dentro del vestuario y me lo he pasado francamente bien. Además con Pope y con Marc conseguí ganar algunos títulos”, recordaba Otegui.

    Urko no ha querido despedirse sin dedicar unas palabras a esa afición a la que tiene tanto cariño y que ha demostrado que este es recíproco, otorgándole el galardón de mejor ala-pívot con un 77% de los votos. El mayor porcentaje hasta el momento.

    “Lo cierto es que me acuerdo mucho de todos ellos. Ahora es momento de tener paciencia por el tema que estamos viviendo pero espero que esto pase cuanto antes y todos podamos volver a disfrutar del baloncesto, que tanto nos gusta. Y ojalá pronto nos podamos volver a ver” finalizaba.

    Deja una respuesta

    Debes estar conectado para publicar un comentario.
    Secured By miniOrange