
UNA MÁS QUE MERITORIA CUARTA PLAZA REGIONAL PARA EL ADARSA MARISTAS INFANTIL
INFANTIL MASCULINO AUTONÓMICO
86, SAN AGUSTÍN TRANSPORTES CUELLAR: Marco de Larrea (16, 1triple), Ignacio Platón (15, 2 triples), David Hernández (0), Migue Valverde (31), Manuel Ayala (20, 6 triples) – cinco inicial – Guillermo Varela (0), Marcos Bodero (0), Mateo Martínez (0), Lucas Silva (0), Alberto Santos (0), Iván Hernández (4).
62, ADARSA MARISTAS: Sergio Muñoz (13), Álvaro Esteban (5), Andrés Gómez (5), Álvaro León (2), Adrián Ortega (4) – cinco inicial – Sergio Becares (4), Iker Pombar (7), Nicolás Azpeleta (0), Telmo Domínguez (0), Hugo Aguado (6), David Gómez (11), Saul Redondo (5).
30/04/2023 – 12:30 h. – Polideportivo Colegio San Agustín (Valladolid).
Finalizó la competición para el infantil masculino del Adarsa Maristas y lo hizo en una meritoria y brillante cuarta posición, en un partido en el que los palentinos querían darse un pequeño homenaje y ganar al anfitrión, un muy buen equipo como es el San Agustín Transportes Cuellar, y de esta forma poner un brillante colofón.
Los vallisoletanos que jugaban en su pista y tras las dos primeras jornadas apeados de la lucha de las dos primeras plazas que daban pasaporte al Campeonato de España comenzaron el choque como un ciclón, un parcial de 10-0, ampliado a 20-2 en los primeros cinco minutos dejaban la victoria encarrilada para los locales. Dos días muy exigentes previos, tres partidos en menos de dos días y menos horas de descanso parecían pasar factura a los palentinos que empezaban la cita con un punto menos de intensidad que en los duelos previos. 32-16 al final del primer cuarto y muchos minutos para remar por detrás del electrónico.
El resto del partido, marcado por esos minutos iniciales, fue un querer y no poder de los chicos de Juanki, pero mostrando una vez más un gran corazón y que disfrutan compitiendo. San Agustín tiene un cinco inicial muy potente, prueba de ello es que de los 86 puntos anotados, 82 fueron sumados por los chicos que arrancaban el encuentro, pero con las rotaciones el Adarsa Maristas mostraba lo que es la palabra EQUIPO donde todos suman. En esta ocasión el cuadro palentino mandaba en el aspecto reboteador, capturando hasta 23 rebotes ofensivos, pero luchaba ante el acierto exterior de los vallisoletanos, faceta en la que estuvo especialmente inspirado Manuel Ayala que anotaba hasta 6 tiros desde más allá de la línea del 6,75m. En ningún momento peligró la victoria local, que se certificaba con un 86-62 final. Merecido triunfo del anfitrión.
En resumen, tres días de muy buen baloncesto ofrecido por los colegiales, mostrando sus virtudes e intentando ocultar sus carencias, pero sobre todo mostrando carácter, competitividad y el no bajar nunca los brazos, luchando siempre ante un marcador adverso. En resumen, gran temporada de los chicos de Juanki con un prometedor futuro por delante con la palabra EQUIPO por bandera.