UN NUEVO DESAFÍO PARA EL CHOCOLATES TRAPA PALENCIA

Tras una victoria “in extremis” ante Levitec Huesca, el Chocolates Trapa Palencia viaja hasta A Coruña para enfrentarse a un Leyma Coruña tocado que dejará todo en la pista para lograr una victoria ante su afición

El Chocolates Trapa Palencia afronta la séptima jornada de la Liga Regular tras vencer en los últimos segundos a un gran Levitec Huesca. El equipo consiguió una importante victoria que les mantiene invictos en su cancha y espera continuar con esta dinámica positiva ante Leyma Coruña.

“Ganar siempre motiva, es más fácil trabajar desde la victoria que desde la derrota, pero somos conscientes de que cometimos muchos errores en el último partido y tenemos que trabajar en mejorarlos” analizaba Alejandro Martínez.

Con la vuelta de Jordi Grimau el conjunto morado cuenta con todos sus jugadores para este encuentro y viajará en el día de hoy hacia tierras gallegas para poder realizar una sesión de entrenamiento en la cancha de los coruñeses en la mañana del viernes, antes del partido que tendrá lugar a las 20:45h en el Palacio de los Deportes de Riazor.

EL RIVAL

El Leyma Coruña es un equipo que se sitúa décimo sexto en la clasificación, con una victoria y cinco derrotas, tienen actualmente la peor racha de la competición (-5) y trabajan para que este partido sea el que cambie esta dinámica negativa.

El conjunto dirigido por Gustavo Aranzana cuenta con viejos conocidos de los palentinos como Sergi Pino y Andrés Miso (que fichó por el conjunto gallego con la temporada ya comenzada debido al gran número de bajas que presentaba el equipo), y con grandes jugadores de renombre en la Leb Oro como Zach Monaghan, que está lesionado, Carlos Martínez o Mirza Bulic.

“Leyma seguro que viene más motivado a jugar por la mala racha de los últimos partidos, pero aunque no llevara esas derrotas creo que es un rival muy complicado que para nada le hace justicia el puesto de la clasificación en el que están” comentaba el técnico morado, “están acusando la baja de Zach Monagan y además tiene que adaptarse Andrés Miso, pero juegan en casa, están muy bien entrenados y va a ser un partido muy difícil de ganar”.

LA CLAVE

Una jornada más la clave está en el rebote. “Tienen jugadores muy grandes, con aleros muy altos que van a ponérnoslo complicado” insistía Martínez, “pero si somos capaces de asegurar el rebote defensivo, ya que somos dos equipos que realizamos muchos tiros a canasta y tenemos muchas posesiones, podremos ganar el partido”.

Además, los morados tendrán que hacer una buena defensa. “Tienen una serie de jugadores, algunos que conocemos bien como Pino y Miso, con un juego interior muy potente, con gente muy física y muy grande y jugadores que pueden anotar muy bien desde fuera, tenemos que dar el máximo en defensa para minimizar sus opciones” concluía el técnico del conjunto palentino.

Deja una respuesta

Debes estar conectado para publicar un comentario.