UN MAL PRIMER CUARTO CONDENA AL CHOCOLATES TRAPA

El Chocolates Trapa Palencia no pudo con el Río Ourense Termal que se llevó la victoria del Pabellón Municipal, 76-88, en el último partido del 2018

El Pabellón Municipal volvía a mostrar un gran ambiente en el día de hoy, y es que nadie quería dejar de aprovechar la oportunidad de ver al equipo en Navidad jugando en casa.

El Río Ourense Termal comenzó el partido con una gran intensidad y un gran acierto logrando un parcial 0-10 con dos minutos y medios disputados. Alejandro Martínez solicitó tiempo muerto, pero Ourense continuó intratable y llegó a situar el marcador 0-19 en los primeros compases. Los primeros puntos del Chocolates Trapa Palencia llegaron con 2:20 por disputar, dos tiros libres anotados por Urko Otegui. Una canasta de Vasturia y un triple de Cvetinovic pusieron final a un mal primer cuarto morado, con un 7-24 en el marcador que fue imposible de remontar.

 

A la vuelta al campo el Chocolates Trapa Palencia se puso el mono de trabajo. El conjunto palentino era consciente de que tocaba trabajar y remar a contracorriente para lograr sacar el partido adelante. Zubizarreta en la dirección del juego comenzó a mover a sus compañeros y las canastas fueron llegando. Un parcial 7-0 colocaba a los morados a 9 puntos (19-28) con menos de cuatro minutos jugados. Pero el Río Ourense Termal era consciente de que no podía dejar escapar la ventaja lograda hasta el momento y de la mano de Zamora (11 pts al descanso) y Watson (12 pts) volvieron a distanciarse. Dos tiros libres anotados por Cvetinovic llevaban el partido al descanso 32-41.

 Tras el paso por vestuarios los palentinos continuaron acercándose poco a poco en el marcador hasta situarse a tan sólo seis puntos con un triple de Vasturia (41-47) en el minuto 24. El partido se enfangó tras varias actuaciones arbitrales discutidas. Una técnica a Alejandro Martínez y otra al banquillo, con la expulsión de Jordi Grimau, volvieron a abrir una brecha en el marcador, de hasta 18 puntos al final del tercer período; 50-68.

En el último cuarto el conjunto dirigido por Alejandro Martínez continuó dejando todo lo que tenían en la cancha para intentar una remontada que parecía imposible. Un dos más uno de Cvetinovic seguido de una canasta de Kone volvía a situar la distancia en nueve puntos con seis minutos por disputar y el pabellón, que no paraba de animar, aún creía en los suyos. Quizá fue demasiado tarde para un Chocolates Trapa Palencia que acumulaba el cansancio de ir a remolque más de treinta minutos. El Río Ourense Termal terminó llevándose la victoria en un tenso partido, 76-88, a pesar de los intentos de los morados, que no dejaron de luchar en los cuarenta minutos.

Toca celebrar la llegada del nuevo año con las familias y pensar ya en el próximo partido, el día 4 de enero en Melilla, donde el equipo intentará lograr una nueva victoria que les acerque un poco más a la Copa Princesa.

Desde el club os deseamos a todos una feliz salida y entrada de año. Nos vemos en el 2019 con más baloncesto. Gracias por estar ahí.

LEB Oro 15-2018

CHOCOLATES TRAPA PALENCIA
RIO OURENSE TERMAL
76 - 88
Puntuación final
Marcador 1 2 3 4 T
CHOCOLATES TRAPA PALENCIA 7 25 18 26 76
RIO OURENSE TERMAL 24 17 27 20 88
RT
35
AST
11
BR
3
FPC
22
RT
28
AST
14
BR
6
FPC
23
Estadísticas del partido
47.22%
% de 2 ptos
37.50%
% de 3 ptos
75.0%
Porcentaje de tiros libre
48.57%
% de 2 ptos
44.00%
% de 3 ptos
77.8%
Porcentaje de tiros libre

GALERÍA DE IMÁGENES
RUEDA DE PRENSA POST PARTIDO

Deja una respuesta

Debes estar conectado para publicar un comentario.