UN DESACERTADO ZUNDER CEDE EN EL PALACIO DE DEPORTES CORUÑÉS

    No pudo el Zunder Palencia reencontrarse con la victoria como visitante en su visita a tierras coruñesas, donde el equipo local, que luchaba por asegurarse de forma matemática la tercera plaza, llevó la iniciativa desde el segundo periodo hasta el desenlace (81-69).

    Fotos: Mónica Arcay Carro

    El primer cuarto los dominaron los de Pedro Rivero. Apoyados en su acierto en el tiro de tres (4/10), los morados comenzaban por delante en el electrónico. Los primeros triples convertidos, de Kostas Kostadinov y Chumi Ortega, ya situaban al Zunder al mando (5-6). Y un mate de Jonathan Kasibabu mantenía un parcial abierto a favor de los palentinos, que llegaban a colocarse 8-13 (triple de Devin Schmidt).

    La ventaja palentina llegó a ser de 8 (12-20), con un nuevo acierto del más activo de los jugadores del Zunder, un Kostadinov que ya sumaba 8 y acabaría con 17 puntos. También marcaba esa distancia el 14-22, después de un tiro libre de Mathieu Kamba. Al cierre del periodo, 16-23.

    Cambiaban las tornas en el segundo acto, cuando el Leyma Coruña conseguía equilibrar la balanza a los tres minutos de juego (25-25). Desde ese momento marcó el ritmo del marcador, aumentando poco a poco la renta, que superó la decena (43-32). Al descanso, al que se llegaba con dos tiros libres de Alec Wintering como última anotación, eran 9 los puntos de diferencia entre coruñeses y palentinos (43-34).

    En la reanudación del juego el Zunder Palencia empezaba recortando la diferencia, con un triple de Kostadinov y una canasta posterior de Chumi (46-39). Pero fue un espejismo, dado que el Leyma Coruña conseguía un gran parcial de 11-0 en los siguientes cinco minutos, que situaba el 57-39.

    Reaccionaba el equipo palentino, reduciendo la distancia, con puntos de Manu Rodríguez y Germán Martínez (59-45). Y, para cerrar el tercer acto, un pase de Arsone Mendy significaba un triple de Germán que colocaba el definitivo 60-48.

    Solo faltaban 10 minutos de juego, donde el equipo local aguantó de salida al Zunder, aumentando la renta (65-48) para acariciar la tercera plaza de la liga regular.

    Sumaban Mendy y Germán para el 67-53, a 4:33 del final del choque. Y dos tiros libres de Kamba acercaban un poco más a ambos equipos a poco menos de cuatro minutos (69-56). Tuvo incluso alguna opción el Zunder Palencia de entrar en la disputa. Porque a falta de 2:54 para la conclusión, la segunda canasta de la tarde de Wintering ponía el 69-60.

    Pero el Coruña no dejó que se le escapara la victoria, apretó (79-63 ya en el último minuto) y acabó firmando el 81-69 que quedó para la historia del encuentro.

    Así se ponía el punto final al penúltimo compromiso de la liga regular del Zunder Palencia, que aún deberá recibir al Melilla Sport Capital en el Pabellón Municipal antes de pensar en el play-off. Una postemporada para la que ya conoce a su rival en cuartos de final, el HLA Alicante, en una serie al mejor de 5 encuentros.