UN BUEN ÚLTIMO CUARTO DA LA VICTORIA AL CHOCOLATES TRAPA PALENCIA

    El Chocolates Trapa Palencia llegaba a Oviedo invicto en este comienzo liguero y quería continuar con la racha en la complicada cancha de Pumarín ante un equipo que quería dedicar su primera victoria en casa a su afición.

    Un partido muy intenso que terminó con victoria para los morados, que vuelven a casa con la tercera consecutiva y con ganas de descansar para poder afrontar una nueva semana en la que se enfrentarán al TAU Castelló en casa.

    Liberbank Oviedo comenzó dominando un partido en el que se sentía muy cómodo, en su cancha, con su gente y con un parcial 7-0. Otegui anotaba los dos primeros puntos para los palentinos con dos tiros libres que metían a los morados en el partido y el Chocolates Trapa Palencia despertó. Con un parcial 0-12 los hombres de Alejandro Martínez daban la vuelta al electrónico y obligaban a Javi Rodríguez a pedir tiempo muerto. Buenos minutos de los palentinos para terminar el cuarto ganando 18-20.

    En el segundo cuarto el acierto desde la línea de 3 de los ovetenses y los fallos de los palentinos desde el tiro libre marcaron la tónica durante los 10 minutos. Dos triples de los locales abrieron el marcador en este período, el partido fue ganando intensidad y un choque entre Cvetinovic y Arteaga terminó con el serbio saliendo del campo con una brecha en la cabeza. El equipo local comenzó a sentirse cómodo en el campo y con 4 minutos para el descanso, dos nuevos triples locales llevaban la distancia hasta los 9 puntos y hacía solicitar tiempo muerto a Martínez. Los últimos minutos continuó dominando el partido Liberbank Oviedo que llegó a situarse 11 puntos arriba, tres tiros libres, uno de Gustys y 2 de Vasturia, maquillaron el resultado para llegar 10 puntos abajo al descanso (47-37).

    El paso por vestuarios vino muy bien al Chocolates Trapa Palencia que salió muy intenso a la cancha reduciendo la diferencia en los primeros minutos y metiéndose rápidamente en el partido. Al ecuador del cuarto, una canasta de Cvetinovic recortaba la diferencia hasta los 4 puntos y hacía solicitar tiempo muerto a Rodríguez. En los siguientes minutos tan sólo vimos un intercambio de canastas por parte de ambos conjuntos sin que ninguno de los dos aumentase la distancia y el tercer período terminó 60-56.

    Una vez más el Chocolates Trapa Palencia llegaba a los últimos 10 minutos de partido con todo por decidir, y una vez más los hombres de Martínez se crecieron ante la adversidad, con un deslumbrante Calvin Hermanson, que hasta el momento apenas había tenido protagonismo en el partido, y que logró 13 puntos (2 triples) en el cuarto, convirtiéndose en el artífice de la remontada morada. Buen último cuarto de los palentinos que incrementaron el nivel defensivo en la segunda mitad del encuentro y que supieron minimizar sus puntos débiles para lograr la tercera victoria consecutiva, que les sitúa líderes provisionales de la competición.

    LEB Oro 03-2018

    UNION FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO
    CHOCOLATES TRAPA PALENCIA
    81 - 83
    Puntuación final
    Marcador1234T
    UNION FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO18291321 81
    CHOCOLATES TRAPA PALENCIA20171927 83
    RT
    22
    AST
    16
    BR
    3
    FPC
    27
    RT
    33
    AST
    11
    BR
    6
    FPC
    19
    Estadísticas del partido
    55.17%
    % de 2 ptos
    40.63%
    % de 3 ptos
    90.9%
    Porcentaje de tiros libre
    43.75%
    % de 2 ptos
    53.85%
    % de 3 ptos
    64.5%
    Porcentaje de tiros libre

    GALERÍA DE IMÁGENES
    RUEDAS DE PRENSA

     

    Deja una respuesta

    Debes estar conectado para publicar un comentario.