ÚLTIMO TEST DEL AÑO PARA EL CHOCOLATES TRAPA PALENCIA

El Chocolates Trapa Palencia recibe este domingo, a las 12:30 horas en el Pabellón Municipal, al Río Ourense Termal, en el que será el último partido de ambos equipos en este 2018.

El Chocolates Trapa ha tenido unos días de descanso coincidiendo con las fiestas navideñas y el miércoles se incorporaba de nuevo a la rutina de trabajo habitual. “El equipo está bien, descansado sobre todo mentalmente que nos hacía más falta que físicamente” comentaba Alejandro Martínez.

“Va a ser un partido complicado, ya el año pasado nos costó ganarlo, tienen el mismo entrenador, algunos jugadores que mantiene…” avisaba Martínez. El conjunto palentino acumula cuatro victorias consecutivas y nada menos que once en lo que va de competición. Actualmente se sitúa segundo en la clasificación y es uno de los favoritos para poder disputar la Copa Princesa junto al Betis Energía Plus, el RetaBET Bilbao Basket y el Peñas Huesca.

Con Aitor Zubizarrera y Jordi Grimau ya recuperados, el único que aún arrastra algunas molestias físicas es Miguel Caballero, que aunque está entrenando con el equipo, aún no se encuentra al 100%.

EL RIVAL

El Río Ourense Termal es actualmente el décimo clasificado de la competición. Con siete victorias y siete derrotas, están a tan sólo un puesto de los play-off y una victoria en este partido les devolvería a esa ansiada posición.

Con jugadores ya conocidos por la afición palentina como Jhornan Zamora o Alfredo Ott, el conjunto gallego vuelve a estar dirigido por un experimentado Gonzalo García de Vitoria. Davis Rozitis es el jugador insignia de un equipo en el que Zamora es el máximo anotador, Rozitis el máximo reboteador y Vidal el máximo asistente.

“Es un rival muy complicado, creo que la situación actual no es fiel reflejo de la calidad que tiene el equipo, es un conjunto muy difícil de superar, muy incómodo, con muchas variantes defensivas, con jugadores de muchísima calidad” analizaba el técnico morado.

LA CLAVE

Este partido la clave principal va a ser el rebote. “Ellos con Rozitis son un equipo muy potente en el rebote, aunque parece que Sergio Rodríguez no va a jugar, es verdad que ahí pierden un poquito con un tres grande, pero si somos capaces de trabajar bien el rebote podremos competir el partido e incluso ganarlo”.

Deja una respuesta

Debes estar conectado para publicar un comentario.