TRABAJADA VICTORIA ANTE UN CORREOSO ADVERSARIO

    El primer partido como local de la primera vuelta le dio al Zunder Palencia la decimoquinta victoria del curso (15-1) ante el Leyma Coruña (89-82).Un triunfo muy trabajado, en un duelo igualmente complicado ante un rival que mostró un gran acierto en el lanzamiento de tres puntos (10/19) y le puso contra las cuerdas durante muchos minutos.Pero el equipo que entrena Pedro Rivero aguantó hasta el descanso y en un excelente tercer periodo tomó la iniciativa del ritmo del juego y empató el tanteo. En el último dominó la situación y se llevó una victoria que le mantiene primero de la tabla. En la próxima jornada viajará a Melilla donde tratará de sumar la decimosexta que le permita convertirse de forma matemática en el anfitrión de la Copa Princesa.

    PARTIDO.

    El Leyma Coruña empezó por delante (2-3, con tres puntos del visitante Lotanna Nwogbo, por los dos del morado Jonathan Kasibabu). Eran los locales, sin embargo, quienes dominaban enseguida. Fue gracias a los dos primeros triples de Devin Schmidt (8-3).Aunque los coruñeses le daban la vuelta al tanteo guiados por Karl Olle Lundqvist (cinco puntos en el parcial de 4-10 favorable a los suyos). Se situaban 12-13 mediado el periodo. Mandaba el Leyma Coruña hasta el final del cuarto (16-19).En el segundo acto, el equipo gallego llevó el mando y comenzó alejándose a ocho puntos (18-26). Germán Martínez reducía distancias desde el tiro libre (21-26). Pero Aleix Font respondía desde los 6,75, con dos aciertos seguidos (24-32). Y, pese a cuatro puntos consecutivos de Manu Rodríguez, el Coruña se iba hasta por 11 (25-36).Apretaban los morados (37-40, a 1:46 del descanso), que en un minuto encajaban un 0-8 (37-48). Alec Wintering rompía el parcial para establecer el 39-48 definitivo.Se reanudaba el choque con el Zunder reduciendo la diferencia a seis tras poco más de dos minutos (Tanner McGrew lograba a pase de Chumi Ortega el 43-49). Los palentinos seguían peleando y, con Devin Schmidt capitalizando su acierto en ataque (acabó con 23 puntos, con 7/11 en triples), fueron acercándose poco a poco. Una canasta de Davis Rozitis les ponía a uno (57-58). Y seis puntos de Wintering acababan el cuarto en igualdad (63-63).

    Encaraban los de Pedro Rivero el último periodo ya si Schmidt, expulsado al acumular una antideportiva y una técnica. Pero tras un par de minutos de equilibrio (67-67, tras dos tiros libres de Mathieu Kamba), cuatro puntos sumados entre Manu y Chumi ponían al Zunder al mando (71-67).Aparecía Kostas Kostadinov con un 2+1 y un mate espectacular para distanciar al conjunto palentino, para delirio de un Pabellón lleno que le empujaba desde la grada (77-71).No se rendía su rival (79-74). Pero Wintering marcó el ritmo hasta el final con la pelota en sus manos. La defensa morada hizo el resto (89-82).El viernes, duelo en Melilla para cerrar la primera vuelta.

    RUEDA DE PRENSA.

    DIEGO EPIFANIO (LEYMA) – PEDRO RIVERO (ZUNDER).