TIZONA “A” 52-60 ADARSA MARISTAS “A” (CAD MASC AUT)

    CADETE MASCULINO AUTONÓMICO

    52, TIZONA “A” (BURGOS): Orgaz, H. (13), González, D. (0), Herrera, D. (2), Colina, J. (5), Brown, M. A. (2) – cinco inicial – Davila, J. (1), Escudero, H. (12), Madero, P. (6), Torrecilla, A. (5), Mata, S. (4), Tapia, M. (0), Herreros, R. (2).

    60, ADARSA MARISTAS “A”: Dani (10), Álvaro (8), Koke (2), Andrie (3), Soto (15) – cinco inicial – Álvaro D. (2), Fuentes (2), Sergio (0), Rodri (0), Lacasa (0), Juan (16), Larrén (2).

    Parciales: Primer período 13-14; Segundo período 09-15 (22-29); Tercer período 16-19 (38-48); Cuarto período 14-12 (52-60).
    Árbitros: Sres. Merino y Marcos, del colegio burgalés.
    Incidencias: 8ª Jornada – 1ª División – 1ª Fase – L. Regular – Grupo Único.
    21/01/2023 – 20:00 h. – Pabellón Colegio Concepcionistas (Burgos).
    Crónica:

    Interesante e intenso partido el que nos brindaron ambos conjuntos en la tarde del pasado sábado para cerrar la visita del club palentino a tierras burgalesas.

    Comenzaba el partido con un equipo local muy sólido, saliendo de la presión de los palentinos y consiguiendo una renta de 8 puntos. Siete minutos de cuarto le costó a los visitantes acabar de carburar y conseguir darle la vuelta al marcador al final de cuarto. El segundo cuarto siguió con una tónica similar, con los palentinos consiguiendo ralentizar los ataques burgaleses por medio de su presión, tras la lesión del  jugador de Tizona Diego Herrera, al que deseamos una pronta recuperación. Los palentinos se iban al vestuario con 22-28 en el marcador.

    Tras el parón intermedio, el partido mantuvo su esencia, un ritmo de posesiones largas y algo lentas debido a las posibilidades del campo, favorecía a los palentinos, ya que fueron capaces de poner su energía y concentración en la defensa. Esto permitió al conjunto vestido de naranja coger una ventaja de 18 puntos a falta de 5 minutos. Dicha ventaja fue reducida a 8 puntos en esos 5 minutos, los cuales fueron los peores de los palentinos, que no eran capaces ni de salir de la presión en condiciones ni de anotar.

    Acaba así la primera vuelta de la liga autonómica. Este sábado venidero los palentinos visitarán a sus vecinos de Valladolid el domingo por la mañana. Partido que será el primero de la segunda vuelta.