TERMINA LA TEMPORADA PARA EL CHOCOLATES TRAPA PALENCIA

El Chocolates Trapa Palencia dice adiós a una nueva temporada tras llegar a las semifinales de los play-offs de ascenso y caer derrotado en el tercer partido frente a ICL Manresa

Anoche terminó la temporada para el Chocolates Trapa Palencia, que cayó derrotado frente a ICL Manresa en su campo. Los catalanes, que consiguieron superar la eliminatoria 3-0, fueron superiores a los palentinos durante gran parte del partido y de la mano de Nacho Martín y Ashley Hamilton, se hicieron con el tercer y definitivo partido.

Tras una temporada más que complicada, el equipo palentino se despidió ayer de su afición que agradeció a los morados su esfuerzo en este, y todos los partidos de la temporada, con una calurosa ovación al final del encuentro.

Cuatro puntos de Busma abrían el marcador e inauguraban un parcial 6-0 para el Chocolates Trapa Palencia al que Allen respondía con un triple. Los palentinos, a diferencia de los anteriores partidos de la serie, estaban encontrando bien el ritmo desde el principio, y al ecuador del cuarto el marcador se decantaba del lado morado 10-5. El ICL Manresa no quería desconectarse del juego tan pronto y comenzó a apretar, hasta que un triple de Álvaro Muñoz con 2 minutos aún por delante les colocaba a tan sólo un punto (16-15). El juego en la pintura de ambos equipos estaba mostrando un gran nivel y el cuarto terminaba con una ligera ventaja para el Chocolates Trapa (22-20).

Garrido con un triple inauguraba unos espectaculares minutos del equipo local que se sentía muy cómodo en la pista y comenzó a desplegar un gran juego que culminó con un nuevo triple de Quique para poner el +8 en el marcador (32-24) y obligar a Ocampo a pedir tiempo muerto con 6 minutos aún por jugar. Los manresanos parecieron reaccionar con las palabras de su técnico y cuando quedaban 2 minutos de cuarto Gintvainis empataba el partido (35-35). Cinco puntos consecutivos de Pino dejaban de nuevo el marcador en positivo para los locales cuando llegaba el descanso (40-39).

En el tercer cuarto el Chocolates Trapa Palencia conseguía mantener la ventaja de la mano de su capitán, que volvía a ser el mejor de los locales. Una técnica a Ocampo y otra a Trías y el buen juego desplegado por los morados mantenía de nuevo al equipo colegial por delante en el marcador. Un nuevo arreón de los catalanes que estaban convencidos de sentenciar la serie por la vía rápida, fue culminado con un lanzamiento de 3 de Allen que les colocaba a tan sólo 2 puntos (58-60) y que hacía que Alejandro Martínez parase el partido para recolocar a los suyos. Dos triples consecutivos de Hamilton, que fue el mejor de los suyos daba ahora una ventaja de 8 puntos a los visitantes y complicaba las cosas al Palencia.

El ICL Manresa había encontrado el camino para hacer daño al Chocolates Trapa Palencia y los palentinos empezaron a notar el cansancio acumulado. A pesar de ir perdiendo de 12 puntos, los locales no bajó los brazos en ningún momento y siguieron intentando ganar un partido que se le escapaba en los últimos minutos. Un triple de Pino y otro de Pressley dejaban la ventaja en 8 puntos con dos minutos por disputar y daban un nuevo empujón a la moral palentina.  El público aclamaba a los suyos sin importar ya el marcador. Urko Otegui se llevó un merecidísimo aplauso de la grada que agradecía la dedicación del capitán una temporada más.

Un púbico maravilloso el que ayer abarrotaba las gradas del Pabellón Municipal de Deportes y al que todo el equipo está muy agradecido por el apoyo mostrado todo el año. ¡Gracias a todos, nos vemos la próxima temporada!

LEB Oro 2017

CHOCOLATES TRAPA PALENCIA
ICL MANRESA
76 - 83
Puntuación final
Marcador 1 2 3 4 T
CHOCOLATES TRAPA PALENCIA 22 18 18 18 76
ICL MANRESA 20 19 27 17 83
RT
31
AST
11
BR
6
FPC
14
RT
32
AST
14
BR
5
FPC
19
Estadísticas del partido
42.50%
% de 2 ptos
45.45%
% de 3 ptos
66.7%
Porcentaje de tiros libre
45.45%
% de 2 ptos
50.00%
% de 3 ptos
70.0%
Porcentaje de tiros libre

GALERÍA DE IMÁGENES
RUEDAS DE PRENSA POST PARTIDO

Deja una respuesta

Debes estar conectado para publicar un comentario.