T. BADER: «SOY MÁS QUE UN TIRADOR, VOY MEJORANDO CON LOS AÑOS»

¿Por qué decidiste fichar por el Chocolates Trapa Palencia?

Decidí ir al Chocolates Trapa Palencia porque me pareció una gran oportunidad. Siempre he querido jugar en España y estoy muy contento y con muchas ganas de llegar a Palencia. Además, se que voy a un gran equipo que ha conseguido muchas cosas en los últimos años y espero poder ayudarles a seguir cumpliendo objetivos.

Se te conoce como un gran tirador pero, ¿tú como te definirías como jugador?

Tengo mucha confianza en mi mismo cuando se refiere a lanzar la pelota y conseguir anotar. Me he esforzado mucho y estoy muy orgulloso de lo que he conseguido, creo que ese esfuerzo ha valido para conseguir mejorar en otras facetas del juego y no quedarme en ser un simple tirador. Por ejemplo, creo que cada año soy mejor defensivamente.

¿Qué crees que puedes aportar al equipo?

Creo que puedo ayudar mucho al equipo esta temporada. Soy un jugador experimentado que ha jugado en muchas ligas diferentes. Creo que puedo ser un jugador «veterano» que entiende cómo se juega a esto. Es verdad que siempre me han conocido como un tirador/anotador, pero también se hacer muchas otras cosas. Mi amor por este deporte y mi deseo de ganar siempre creo que son cosas positivas que pueden ayudar al equipo.

Llegas a un equipo que tiene ya seis jugadores, ¿conoces a alguno de ellos?

La verdad es que aún no conozco a casi ninguno de mis compañeros. Sé que Paul Jorgensen jugó en Butler y que tuvo una exitosa carrera universitaria. Tengo muchas ganas de jugar con él porque tengo mucha relación con esa universidad y su equipo. Además, se que Mindaugas Kacinas viene del Neptunas y yo jugué allí también hace unos años, pero personalmente aún no los conozco.

Has estado jugando en varios países pero nunca en España, ¿crees que el baloncesto español es diferente del resto? ¿Te será fácil adaptarte?

Cada liga y cada equipo son diferentes. Creo que el club está formando un buen equipo y siempre que juguemos como tal y nuestro objetivo sea ganar, el éxito llegará. Confío en mis capacidades y creo que será una buena temporada, tanto para mi, como para el equipo.

Queda poco para que comience la pretemporada. Antes de llegar a Palencia, ¿hay algo que quieras decirles a los aficionados?

¡Claro! Estoy deseando que llegue el momento de empezar la temporada. Voy a trabajar tan duro como pueda en cada entrenamiento y en cada partido y espero que juntos podamos llevar al equipo a lo más alto. ¡Estoy ansioso porque llegue el primer partido y conocernos para poder disfrutar de esta temporada juntos!

Deja una respuesta

Debes estar conectado para publicar un comentario.