SUMA TAMBIÉN FUERA DE CASA

    El Zunder Palencia encadenó en la localidad albaceteña de Almansa, su segunda victoria de la campaña en su primer desplazamiento, fraguada en una buena labor conjunta rematada en el gran cuarto periodo.

    El equipo palentino superaba al BarValencia CB Almansa con Afanion, con el que mantuvo el equilibrio en el marcador durante toda la primera mitad. Dos periodos de 22 puntos por equipo mostraban las tablas (44-44 al descanso), con un intercambio de puntos del que ninguno lograba salir destacado. Parciales cortos, ventajas que no superaban los cinco puntos.

    Desde la primera canasta (0-2), obra de un Devin Schmidt que lideraba la anotación morada al descanso (12 de sus 18 puntos), hasta el 22-22, los palentinos (que vistieron de azul en esta ocasión), mandaron con el 8-12 o el 13-17 en el primer acto.

    En el segundo, misma tónica. Dos canastas consecutivas de Germán Martínez situaban el 31-31. Y poco después era Alec Wintering quien colocaba el empate (37-37) al contraataque. El base lograba sus 10 puntos en la primera mitad en el Pabellón Polideportivo de Almansa.

    Apretaron los de Pedro Rivero ya cerca del descanso (37-41) tras un acierto lateral de Schmidt, pero el equipo local aguantó el tipo. Tanner McGrew, desde el tiro libre, sellaba el 44-44.

    En la reanudación del duelo el Zunder Palencia afinó desde el 6,75, con cuatro aciertos (Tanner McGrew, dos de Devin y el último, de Germán, ese para el momentáneo 62-66). El equipo palentino ya marcaba el ritmo y llegaba al final del tercero 64-66.

    Lo mejor llegaba en el cuarto, tras los 30 minutos anteriores de desgaste, con un parcial demoledor. Primero el local Edu Martínez firmaba desde la línea de tres puntos el 70-70. Con una excelente defensa, en ataque el Zunder sumaba primero de tres en tres (triples de Germán, Manu Rodríguez y Chumi Ortega) y luego de dos en dos (dos seguidas de Tanner), para un 70-83 a tres minutos de la conclusión.

    Gran parte del trabajo estaba hecho. El resto, mantener la intensidad hasta la bocina final, que sonaba con el 74-89. Segunda victoria del Zunder Palencia, que el domingo (12,30 horas) recibe en el Pabellón Municipal al Alimerka Oviedo Baloncesto.

    DECLARACIONES.

    El técnico del Zunder Palencia, Pedro Rivero, destacaba tras el choque que “en Almansa va a ser muy difícil ganar. Aunque la diferencia indica 15 puntos, no es real. En el último cuarto hemos estado muy acertados”. “No hemos entrado al partido como debíamos, con la dureza que debíamos, pero creo que es mérito del Almansa. Luego el tercero ha estado igualado y esperábamos un final igualado. Y en el último hemos hecho cosas que queríamos hacer, y han empezado a entrar. Los porcentajes han subido mucho y se ha llegado a esta diferencia que para mí no es real”, añadía.

    Mientras, Tino Ugidos (CB Almansa) reconocía una “sensación al final de que los 15 puntos de diferencia han sido un castigo excesivo. Durante 30 minutos hemos aguantado bien al Palencia”. “Hemos hecho buenos primeros 30-32 minutos y los últimos no han sido tan buenos. La falta de acierto en determinados momentos nos ha hecho venirnos un poco abajo», concluía.