SUFRIMIENTO PARA ASCENDER Y CAMPEONES DE SEGUNDA DIVISIÓN

    JÚNIOR MASCULINO AUTONÓMICO

    57, CD MARISTAS: Albán (4), Juan (12), Dani (7), Pablo (8), Ernesto (6) – cinco inicial – Mario (0), Ramón (0), Landa (6), Pablo (0), Víctor (0), Mario (14), Carlos (0).

    55, CBVC ZAMORA 2015 CAJA RURAL DE ZAMORA (ZAMORA): Fernández (5), Tejedor (7), Castro (10), Del Río (0), Domínguez (0) – cinco inicial – Rodríguez (0), Santiago (3), Ros (0), Molina (4), Hernández (4), Legarra (0), Colino (22).

    Parciales: Primer período 15-26; Segundo período 18-8 (33-34); Tercer período 10-11 (43-45); Cuarto período 14-10 (57-55).
    Árbitros: Sres. Del Amo y Rodríguez, del colegio burgalés.
    Incidencias:  Segunda Semifinal de la Fase de Ascenso a Primera División.
    16/02/2019 – 19:00 h. – Pabellón Maristas (Burgos).

    Crónica:

    Partido correspondiente a la fase de clasificación para el ascenso a primera división junior donde los palentinos se enfrentaban a Zamora en tierras burgalesas, en el que ganase se llevaba el premio del ascenso.

    El choque comenzaba de manera negativa para los palentinos, que estuvieron erráticos en el tiro y muy flojos en la defensa, los zamoranos por su parte salieron concentrados y muy intensos, lo que supuso un marcador de 15-26 al final del primer cuarto.

    En el segundo cuarto los colegiales mostraron una leve reacción que sirvió para acercarse en el marcador, pero había una clara falta de intensidad defensiva que se traducía en constantes concesiones favorables al rival, que no las desaprovecharon, llegando al ecuador del encuentro con el resultado de 33-34.

    Tras el paso por los vestuarios los chicos de Claudio y Carlos parecían haber cambiado la cara, pese a que el conjunto de Zamora no aflojaba su ritmo ofensivo y defensivo, este cuarto concluía con un 43-45, dejando todo por decidirse para el último y definitivo cuarto período.

    Los palentinos que no mostraron muy buenas sensaciones en todo el encuentro debían apretar para llevarse el encuentro ya que se jugaban todo el trabajo de la temporada en estos diez minutos, tras un cuarto muy disputado y con un intercambio de canastas, finalmente los palentinos salían victoriosos por 57-55.

    Partido duro y complicado para los chicos de Claudio y Carlos que se enfrentarán a Maristas Burgos para determinar quién es el campeón de la segunda división junior masculina, eso sí, ya con el ascenso en el bolsillo.

    —————————————————————————————————–

    52, MARISTAS BURGOS (BURGOS): Arribas (7), Cuevas (0), Martínez (2), Alonso (0), Maté (3) – cinco inicial – Santamaría (4), Ayuso (2), León (0), Cacho (0), Ruiz (0), Segura (28), Milambres (6).

    66, CD MARISTAS: Albán (12), Pablo (9), Dani (2), Landa (4), Pablo (7) – cinco inicial – Mario (0), Ramón (4), Víctor (0), Mario (13), Ernesto (4), Carlos (0), Juan (11).

    Parciales: Primer período 17-17; Segundo período 13-12 (30-29); Tercer período 7-20 (37-49); Cuarto período 15-17 (52-66).
    Árbitros: Sres. Díez y Gómez, del colegio burgalés.
    Incidencias:  Final de la Fase de Ascenso a Primera División.
    17/02/2019 – 12:00 h. – Pabellón Maristas (Burgos).

    Crónica:

    Partido correspondiente a la final de la fase de ascenso a primera división junior, los palentinos se enfrentaban a Maristas Burgos en una final previsiblemente dura y competida, pero ya con el premio del ascenso conseguido por ambos equipos.

    El choque comenzaba con mucha intensidad mostrada por ambos equipos, donde los palentinos sí que mostraron intensidad defensiva a diferencia del día anterior ante Zamora, esa intensidad y el acierto desde la línea de tres puntos de los burgaleses hizo que el primer cuarto concluyera con tablas a 17.

    El segundo cuarto siguió en la línea del anterior, aunque los colegiales perdieron un poco de fuelle, pero no por mucho tiempo, tres robos en línea de pase y un par de buenas acciones defensivas hicieron un parcial de 8-0 para los palentinos, el segundo cuarto concluía con un marcador de 30-29.

    Tras el paso por los vestuarios ambos conjuntos salieron a la cancha con una gran intensidad, los locales tratando de mandar en el electrónico y los palentinos tratando de controlar el ímpetu burgalés, finalmente gracias a la buena defensa palentina consiguieron poner tierra de por medio y acabar el cuarto con un marcador de 37-49.

    El último cuarto fue muy bueno para los colegiales, que estuvieron muy acertados con tiros de tres en momentos decisivos, y gracias a ello pusieron en el marcador una ventaja que llegó a ser de hasta 20 puntos, tras el último el encuentro finalizaba con victoria palentina por 52-66.

    Tras este encuentro los chicos de Claudio y Carlos ascenderán a la primera división junior donde pelearán por hacerse un hueco entre los 4 mejores equipos de Castilla y León.

    Deja una respuesta

    Debes estar conectado para publicar un comentario.