SPORT CHAMPIONS LA RIVERA CBSM 2004 58-51 CD MARISTAS (JUN FEM AUT)

    JÚNIOR FEMENINO AUTONÓMICO

    58, SPORT CHAMPIONS LA RIVERA CBSM 2004 (SANTA MARTA DE TORMES): Sánchez, R. (0), Hidalgo, C (7), Martín, M. (9), Mateos, C. (13), Recio, A. (11) – cinco inicial – Pascua, N. (0), Pablos, J. (5), Santiago, S. (2), Santirso, S. (2), Poveda, C. (4), Tocino, M. (0), Martín, L (5).

    51, CD MARISTAS: Patri (0), Lucía (9), Marina (0), Ana (5), Marta (0) – cinco inicial – Irene (1), María (7), Elena (23), Sara (0), Jimena (0), Carla (2), Elba (4).

    Parciales: Primer período 21-13; Segundo período 19-7 (40-20); Tercer período 7-6 (47-26); Cuarto período 11-25 (58-51).
    Árbitros: Sres. Sánchez y Srta. Aparicio, del colegio salmantino.
    Incidencias: 1ª División – 1ª Fase – Liga Regular – Grupo B – Jornada 02
    15/10/2021 – 16:00 h. – Pabellón Municipal María Santos (Santa Marta de Tormes, Salamanca).

    Crónica:

    Segundo partido de nuestras Junior que esta vez tendrían que desplazarse a tierras salmantinas para jugar contra el equipo de Santa Marta.

    El partido empezó con un equipo local muy bien plantado en la pista y las palentinas muy diluidas perdiendo los primeros balones que daba las primeras ventajas a las salmantinas (9-3) transcurridos los primeros minutos las nuestras empezaron a ver un poco de cara el aro pero malas decisiones defensivas no conseguían recortar las distancias acabando el primer cuarto con un 21-13.

    En el segundo cuarto las palentinas salieron enchufadas el primer minuto recortando la distancia hasta los 4 puntos pero a partir de ahí las locales subieron un punto de intensidad en su ataque que las colegialas no eran capaces de parar sino es con faltas personales, el acierto en la línea de 4,80 de las salmantinas unido al desacierto en el ataque visitante hicieron que se llegara al intermedio con un contundente 40-20 que parecía dejar el partido sentenciado.

    Después del paso por vestuarios las moradas dieron un paso al frente donde hicieron gala de una gran defensa, pero no estuvieron acertados en ataque siendo ésta la tónica dominante en todo este cuarto y consiguiendo un 7-6 en el marcador, llegando al último cuarto con una desventaja de 21 puntos.

    En el último cuarto todo cambió, ya que las palentinas siguieron demostrando una gran intensidad en defensa unido a la facilidad de salida de contraataque anotando puntos fáciles y fueran una apisonadora para sus rivales que se veían superadas en todas las facetas del juego llegando en los instantes finales a ponerse a 7 puntos en una remontada épica que por poco no se terminó de materializar.

    Partido competido en el que este equipo Junior pese a perder acaba con buenas sensaciones gracias a la segunda parte realizada en el que casi remontan a sus rivales, toca seguir trabajando para ensamblar todas las piezas y poder demostrar la calidad y el desparpajo que esconde este equipo.