
SPORT CHAMPIONS LA RIVERA CBSM 2004 50-62 ADARSA MARISTAS (JUN FEM AUT)
JÚNIOR FEMENINO AUTONÓMICO
50, SPORT CHAMPIONS LA RIVERA CBSM 2004 50-62 (SANTA MARTA DE TORMES): Sánchez, R. (8), Martín, M. (8), Mateos, C. (0), Recio, A. (9), Santos, L. (4) – cinco inicial – Hidalgo, C. (4), Pascua, N. (0), Pablos, J. (4), Santiago, S. (3), Santirso, S. (3), Poveda, C. (7).
62, ADARSA MARISTAS: Natalia (4), Sara (0), Lucía (16), María (5), Ana (10) – cinco inicial – Irene (0), Alconero (12), Patri (4), Sara Valde (4), Yvonne (0), Marta (4), Carla (3).
Incidencias: 4ª Jornada – 1ª División – 2ª Fase – Grupo D.
12/02/2022 – 20:00 h. – Pabellón María Santos (Santa Marta de Tormes, Salamanca).
Cuarto partido de esta segunda fase para nuestras chicas que se enfrentaban al segundo clasificado en tierras salmantinas donde cualquier equipo que consiguiera la victoria daría un paso de gigante para optar a quedar primeras de grupo en el que las palentinas sabiendo de la importancia del encuentro jugaron un partido muy serio en el que aguantaron a su rival y aprovecharon las oportunidades que tuvieron para llevarse el triunfo.
El partido comenzó con un Maristas bien plantado en la pista donde su buena defensa hizo que sus rivales no pudiesen anotar de forma cómoda y donde en los primeros 6 minutos sólo pudieron anotar desde el tiro libre cogiendo las moradas la primera ventaja del partido con un parcial de 9-4, a partir de ahí el juego de las locales empezó a ser más fluido encontrando grietas en la defensa visitante pudiendo ponerse por delante al final del primer cuarto con un marcador de 15-13.
En el segundo cuarto los dos equipos jugaron su mejor baloncesto con buenas acciones defensivas y ofensivas que marcaban una igualdad que seguía reflejando el marcador donde ningún equipo era capaz de imponerse a su rival llegando a empatar este cuarto a 13 puntos y llevándose una ventaja de dos puntos para el conjunto salmantino al descanso.
Tras el descanso las palentinas decidieron ir a por el partido y haciendo gala de una grandísima defensa y unas buenas transiciones ofensivas tras robo de balón daban las primeras ventajas a las nuestras de 7 puntos en los primeros 6 minutos donde refleja el marcador un 30-37, pero a partir de ahí las locales reaccionaron y volvieron a igualar el juego, pero las colegialas conseguían mantener la ventaja al término de este tercer periodo con un 37-45.
El último cuarto fue un quiero y no puedo por las chicas de Santa Marta donde ponían todo para intentar recortar en el marcador, pero las palentinas conseguían aguantar y frenar el avance de su rival gracias a su buena defensa consiguiendo así imponerse a su rival por una diferencia de 12 puntos en un partido decisivo para el devenir del grupo.