Speight: “Palencia es un sitio en el que puedo crecer y aprender muchas cosas”

    Micah Speight se convirtió el 2 de julio en el primer jugador fichado por el Palencia Baloncesto para la temporada 2021/22 formando junto a Dani Rodríguez una de la dupla de bases con más calidad de la liga.

    El americano jugó la pasada campaña en el Liberbank Oviedo de Nacho Lezcano y este año disputará su segunda campaña en oro a las órdenes de Pedro Rivero.

    ¿Cómo empieza el joven Micah a jugar al baloncesto?

    Pues no te se decir cómo empecé, es algo que siempre ha estado en mi vida. He jugado al baloncesto desde siempre, me gustaba ese mundo y he ido creciendo en él.

    ¿Y cuándo decides que quieres dedicarte profesionalmente a esto?

    Siempre lo he sabido. Desde que era niño tenía claro que quería ser jugador profesional de baloncesto y he puesto todo mi empeño y he hecho todo lo que ha hecho falta hasta conseguirlo.

    Después de tu primera experiencia en Oviedo, ¿por qué eliges venir al Palencia Baloncesto esta temporada?

    Creo que es un sitio en el que puedo crecer mucho como jugador y aprender muchas cosas. Voy a estar rodeado de jugadores con experiencia, junto a Dani que es uno de los mejores bases de la liga, y Pedro, que además de un gran entrenador, jugó en mi posición. Creo que tengo mucho que aprender de ellos y este año voy a hacerlo todo lo posible.

    ¿Cuáles son tus expectativas para esta campaña?

    A nivel individual quiero hacer eso, aprender todo lo que pueda de mis compañeros de equipo y del cuerpo técnico. A nivel de equipo creo que va a ser un gran año, ojalá pudiéramos hacer una gran temporada y conseguir ganar la liga.

    ¿Conocías a alguno de tus compañeros del equipo?

    Conozco a alguno de mis compañeros por haber jugado el año pasado contra ellos, pero nada más. Tengo muchas ganas de empezar esta temporada y conocerlos a todos para hacer un gran grupo y tener una temporada increíble junto a nuestros aficionados.

    Deja una respuesta

    Debes estar conectado para publicar un comentario.