SÓLIDA VICTORIA DEL EASYCHARGER PALENCIA EN ALMANSA

    El EasyCharger Palencia logró la tercera victoria en tres partidos ante el Almansa con Afanion en su cancha por un contundente 75 a 96.

    El partido comenzó muy intenso por parte de ambos equipos en ataque, pero con problemas en defensa. Chumi Ortega mostraba su garra en los primeros compases, pero Eddy Polanco estaba muy acertado y tiraba de los suyos para mantenerse por delante en el marcador. Ocho puntos consecutivos de Prince Ali mantuvieron al equipo morado en el partido, que se fue al 2º acto 31-26.

    Pedro Rivero tenía claro que había que mejorar la defensa y se lo dijo a sus jugadores antes de volver a la cancha. Por eso el EasyCharger Palencia del segundo cuarto parecía otro equipo. Un triple de Chuso y una canasta de Allen en apenas un minuto empataban el partido. El conjunto colegial estaba jugando grandes minutos con un parcial 3-16 y 8 puntos consecutivos de Dani Rodríguez que estaba dominando el partido a su antojo. Rubén Perelló paró el juego para recolocar a los suyos, pero Ortega logró un triple que colocaba la máxima diferencia en el marcador hasta el momento, +12, y los almanseños vuelven a pedir tiempo. Tres tiros libres de Prince Ali, que se fue al descanso con 15 puntos, colocaron el 42-54 en el ecuador del partido.

    Tras el paso por vestuarios fue Almansa quien saltó a la cancha más enchufado. A pesar de que los morados anotaron 2 canastas de inicio, un parcial 6-0 de los locales hizo parar el partido a Pedro Rivero que no quería ver como se esfumaba la ventaja conseguida. Un triple de Bivià colocaba a siete puntos a los locales pero en la siguiente jugada Bamba Fall lograba un 2+1 que volvía a colocar los dos dígitos de diferencia. Una gran defensa del conjunto local estaba impidiendo que los morados ampliasen esta distancia y el partido se fue al acto definitivo 55-65.

    En el último cuarto volvió a mostrarse acertadísimo el EasyCharger Palencia. Rubio, Ali y Allen lograron tres triples consecutivos y Fall y Ortega se sumaron a la fiesta para llegar a superar los 20 puntos de diferencia. A pesar de los intentos locales por dar la vuelta al marcador, el conjunto morado sumó la tercera victoria por 75 a 96.

    El EasyCharger Palencia descansará mañana y volverá el martes a los entrenamientos para preparar la cuarta jornada que se disputará el viernes a las 21:30 horas en casa ante el Cáceres Patr. de la Humanidad.

    LEB Oro 03-2021

    CB Almansa con Afanión
    EasyCharger Palencia Baloncesto
    75 - 96
    Puntuación final
    Marcador1234T
    CB Almansa con Afanión31111320 75
    EasyCharger Palencia Baloncesto26281131 96
    RT
    22
    AST
    15
    BR
    8
    FPC
    15
    RT
    27
    AST
    9
    BR
    6
    FPC
    18
    Estadísticas del partido
    52.27%
    % de 2 ptos
    41.67%
    % de 3 ptos
    77.8%
    Porcentaje de tiros libre
    52.94%
    % de 2 ptos
    56.00%
    % de 3 ptos
    85.7%
    Porcentaje de tiros libre
    GALERIA DE IMÁGENES (CORTESÍA DE RAFAEL NAVALÓN)
    RDP POST PARTIDO (CORTESÍA ALMANSA CON AFANIÓN)