SEXTA VICTORIA PARA EL EASYCHARGER PALENCIA

    El partido de ayer era un partido especial, y no sólo por ser una victoria necesaria para recuperar el ánimo, si no porque homenajeamos a nuestro vicepresidente, y amigo, Fernando Martínez-Zulaica, que se llevó una gran ovación de agradecimiento por todo lo que ha dado a este equipo y a esta ciudad.

    En los primeros compases del partido ambos equipos intentaron marcar el ritmo del partido con ligeras ventajas que oscilaban de uno a otro lado. Prince Ali, con siete puntos en pocos minutos, fue determinante para el lado morado junto a Dani Rodríguez que con un minuto para la conclusión del acto lograba un +5. Los guipuzcoanos dieron un pequeño arreón final para terminar el primer período 25-24.

    La igualdad continuó reinando en el segundo acto en el que los puntos se sumaban de 3 en 3. Pedro Rivero paró el partido al ecuador del acto para reorganizar el equipo y espantar a los fantasmas de las dos últimas derrotas que pesaban sobre los morados. Un 2+1 de Ali en los últimos segundos colocaban el 43-41 pero sobre la bocina consiguió anotar el Acunsa Gipuzkoa que llevaba el partido con tablas al descanso (43-43).

    Durante el descanso se vivió el momento más emocionante del partido. Urko Otegui, Nacho Lezkano, Romá Bas y otras tantas personalidades importantes en la historia del Palencia Baloncesto salieron al parqué morado, al ritmo del chelo, portando los títulos ganados durante los más de 20 años que Fernando Martínez-Zulaica fue vicepresidente del club morado. Un acto que culminó una ovación del pabellón en pie para mostrar que no muere del todo quien no se olvida y que Fernando estará siempre presente en este club y esta afición.

    Tras el paso por vestuarios fue el Acunsa Gipuzkoa quien tomó las riendas del partido a base de triples. Y cuando parecía que los visitantes dominaban el juego, fue Juan Rubio, con ocho puntos, quien logró dar la vuelta al marcador (60-56) con tres minutos aún por delante. Volvió a igualar la contienda el conjunto vasco y un triple de Allen, que estaba realizando un gran partido, deshizo las tablas para que los morados se fueran por delante al último acto (65-62).

    Los murcianos Chumi Ortega y Juan Rubio mandaron en el último período del partido sumándose al gran partido hasta el momento de Noah Allen y Bamba Fall. Los morados rompieron el encuentro con un parcial 17-2 que dinamitó las opciones del Acunsa Gipuzkoa de volver a entrar en el encuentro. Lolo Encinas pedía tiempo muerto y trataba de volver a meter a los suyos en el partido pero los vasco solo lograron maquillar el marcador para que el partido finalizase 85-73.

    Importante victoria para el EasyCharger Palencia que suma la sexta y ya piensa en el último partido antes del parón por las Ventanas FIBA. Este tendrá lugar el viernes 19 , a las 21:00h, en casa del Peñas Huesca.

    LEB Oro 08-2021

    EasyCharger Palencia Baloncesto
    Acunsa Gipuzkoa
    85 - 73
    Puntuación final
    Marcador1234T
    EasyCharger Palencia Baloncesto25182220 85
    Acunsa Gipuzkoa24191911 73
    RT
    35
    AST
    12
    BR
    6
    FPC
    16
    RT
    30
    AST
    14
    BR
    3
    FPC
    19
    Estadísticas del partido
    53.13%
    % de 2 ptos
    48.28%
    % de 3 ptos
    69.2%
    Porcentaje de tiros libre
    46.51%
    % de 2 ptos
    38.10%
    % de 3 ptos
    60.0%
    Porcentaje de tiros libre
    GALERÍA DE IMÁGENES
    RUEDA DE PRENSA POST PARTIDO