
SÉPTIMA VICTORIA PALENTINA EN UNA COMPLICADA CANCHA
Trabajada victoria del Zunder Palencia en el Pabellón Vicente Trueba de la localidad cántabra de Torrelavega, sobre un Grupo Alega Cantabria que plantó cara en una cancha que aún permanecía invicta (67-77).
El equipo de Pedro Rivero, apoyado por 200 palentinos en las gradas, marcó el ritmo del duelo desde el primer periodo, haciendo frente a la ausencia por lesión de Alec Wintering. Un cuarto inicial en el que Chema González abría el marcador en la pintura y Devin Schmidt continuaba la labor anotadora (2-5) del equipo palentino. Germán Martínez lograba una bandeja, respondida por los locales, situando el empate a los cinco minutos (7-7). Aunque dentro de esa igualdad era el equipo palentino el que marcaba el ritmo. Con un doble acierto desde el tiro libre (completaría una serie de 12/15 en el choque), Chumi Ortega abría un parcial visitante (con cinco puntos seguidos de Tanner McGrew) que concluyó con el 13-20 del final del periodo. Ya habían saltado a la pista los 11 jugadores disponibles en el plantel del Zunder.
El segundo periodo mantuvo el ligero dominio palentino (15-20, 17-22), que fue mayor por momentos (17-30 con el 2+1 de Chumi). Aguantaban los de David Mangas con una defensa que impedía que los palentinos abrieran brecha al descanso. Aunque el Zunder Palencia se marchaba a los vestuarios con nueve de renta (30-39). Entre esos puntos, la canasta anotada por Davis Rozitis (que había supuesto el 21-32).
Dos canastas de Chema abrían el marcador del equipo palentino (que esta vez jugó con su uniforme azul celeste), para aguantar la reacción local tras el intermedio (34-43). Manu Rodríguez sumaba una canasta con adicional y McGrew un triple. Jugadas de tres puntos que abrían hueco (37-49). Una docena de puntos que se mantenían con el espectacular mate de Mathieu Kamba al recoger en su salto un rechace del aro. Al final del tercer acto, 43-53.
Y en el último el Grupo Estela le puso las cosas complicadas al Zunder. Del intercambio de triples que situaba el 48-58, se pasaba al ajustado 56-58, con Agustí Sans (mejor anotador local, con 14 puntos) al mando de la anotación local. Quedaban 5:41. Un triple de Tanner (17 puntos) y una penetración de Germán en el siguiente minuto y medio aguantaban a los palentinos (58-63). El Zunder se mantuvo por delante gracias a su defensa, liderada por un Chumi Ortega que encadenó recuperaciones y fue objeto de hasta 10 faltas personales durante el duelo. Un triple de Manu, a 1:30, colocaba el 61-71 y, aunque el Cantabria se agarró al partido a base de triples (67-71), el mate de Kostas Kostadinov y los tiros libres de Chumi (19 puntos) sentenciaron.
Siete victorias en ocho jornadas para los palentinos, que lo celebraron con sus aficionados, que ofrecieron un gran apoyo los 40 minutos.
Ha sido un triunfo del equipo, logrado gracias al enorme apoyo de nuestra afición
¡Muchas gracias, amigos! pic.twitter.com/nbHqaQHbYH
— Palencia Baloncesto (@PalenciaBasket) November 26, 2022
RUEDA DE PRENSA.
PEDRO RIVERO
Imagen: Antonio Guillén (GAC)
DAVID MANGAS