SANGO NIANG: «CUANDO ME LLEGÓ LA OFERTA DE PALENCIA NO ME FUE DIFÍCIL DECIDIRME»

Sango Niang ha sido el último jugador en incorporarse al Chocolates Trapa Palencia para la próxima temporada. El base, con nacionalidad francesa y senegalesa, ha sido nombrado mejor uno de la temporada en la LEB Plata, y ahora da el salto a la LEB Oro de la mano del conjunto palentino.

Después de tu gran temporada en Zamora tuviste varias ofertas de equipos de LEB Oro, ¿por qué te decidiste por Palencia?

Sí, tuve varias ofertas pero cuando me llegó la de Palencia no me fue difícil decidirme. Sabía que era una gran oportunidad para mí. Además, sólo he oído cosas buenas del club y de la afición de la ciudad y este tipo de cosas hacen que un jugador se decida por ir allí y darlo todo por el equipo.

¿Qué crees que puedes aportar al equipo?

Soy una persona activa, creo que puedo ejercer bien el liderazgo desde mi puesto de director de juego y puedo hacer que los compañeros que me rodean sean mejores. No me da miedo tomar decisiones en la pista y puedo aportar puntos cuando el equipo lo necesite.

Has sido el mejor base de la categoría en la LEB Plata y por ello, todo el mundo te situaba este año en una competición superior pero, ¿crees que estás preparado para dar el salto a la LEB Oro?

Rotundamente sí, creo que estoy listo para jugar en LEB Oro. He estado trabajando muy duro durante las últimas temporadas para demostrar que puedo crecer y jugar en un nivel superior y creo que ha llegado el momento.

Vas a compartir puesto con Dani Rodríguez, uno de los mejores bases de la competición, ¿crees que puede ser una buena oportunidad para aprender de él?

Por supuesto, sé que puedo aprender muchas cosas de Dani, de su experiencia, entrenar con él cada día va a ser genial. Creo que la experiencia es el mejor maestro en la vida así que aprovecharé esta oportunidad para aprender todo lo que pueda de él.

La afición palentina te ha dado una buena bienvenida y está deseando que comience la nueva temporada. ¿Algo que quieras decirles?

Quiero decirles a todos los aficionados que voy a darlo todo cada vez que esté en la cancha. Voy a entrenar a tope y a dejar el 100% de mí esta campaña. ¡No puedo esperar para conocerlos a todos y comenzar lo que creo que va a ser un gran año!

Deja una respuesta

Debes estar conectado para publicar un comentario.