SAN PABLO BURGOS AZUL 45-73 CD MARISTAS “B” (INF FEM AUT)

    INFANTIL FEMENINO AUTONÓMICO

    45, SAN PABLO BURGOS AZUL (BURGOS): Merino (8), Pascual (0), Corvo (2), Sánchez (6), Tobar (2) – cinco inicial – Pérez (0), Manso (3), García (10), Martínez (0), Izquierdo (4), Ontañón (10).

    73, CD MARISTAS “B”: Aitana (2), Sara Rodríguez (8), Mencía (5), Ana (2), Guiomar (15) – cinco inicial – Paula (4), Claudia (6), Lucía Cea (11), Lucía Franco (10), Lorea (10).

    Parciales: Primer período 12-22; Segundo período 11-25 (23-47); Tercer período 12-14 (35-61); Cuarto período 10-12 (45-73).
    Árbitros: Sres. Arija y González, del colegio burgalés.
    Incidencias: Categoría Preferente – 4ª Fase – Clasificación Copa CyL – Grupo H – Jornada 2
    29/05/2021 -16:30 h. – Polideportivo SAFA (Burgos).

    Crónica:

    El infantil femenino “B” se desplazaba a Burgos para afrontar la segunda jornada de la segunda fase este sábado a las 16:30. No jugaron Sara Arias, Jimena, y Carla que estaban compitiendo la F4 en León con el infantil A; así como Alicia y Lucia Urdiain por problemas físicos.

    En los primeros minutos del partido las moradas salían con muchas ganas de romper el partido e imponer su estilo de juego para asegurar un partido más cómodo. El inicio fue bueno ofensivamente con un parcial de 0-12 y la intensidad defensiva, dio su fruto para terminar el primer cuarto con una ventaja de 10 puntos.

    El equipo local no se rendía fácilmente y peleaba cada balón y cada rebote, anotando dos triples consecutivos al inicio del segundo cuarto que las metían en partido. El equipo palentino, trabajo muy bien el rebote y aprovechando algunos errores de las locales conseguían alejarse en el marcador para llegar al descanso con una diferencia de 23-47.

    La salida del tercer cuarto fue muy buena para las locales, con un parcial de 10-0 que complicaban el partido con una defensa zonal que a las moradas se le atascaba en cuanto al acierto exterior. Tras un tiempo muerto, y una gran rotación durante todo el cuarto, permitió seguir intensas todo el partido para seguir marcando la diferencia.

    Dos triples de Lorea, otro de Mencía y finalmente un triple de Lucia Cea al final del último cuarto daban por sentenciado el partido, ante las burgalesas que pelearon en todo momento y nunca bajaron los brazos. La segunda parte fue más igualada pero gracias al buen trabajo de la primera parte, el equipo visitante pudo aprovechar esa diferencia para dar rotación a todas las jugadoras y conseguir un partido cómodo donde en todo momento estuvieron con ganas de seguir corriendo y trabajando para finalizar el partido con un resultado de 45-73.

    Deja una respuesta

    Debes estar conectado para publicar un comentario.