S. Jasaitis: «Creo que aún puedo dar mucho más de mí»

Simas Jasaitis fue uno de los fichajes más sonados de la LEB Oro este verano. El lituano se incorporó a la disciplina del Chocolates Trapa Palencia tras una trayectoria envidiable que incluía equipos de ACB, Euroliga y medallas con la selección.

Tras ocho jornadas de competición, hablamos con él sus impresiones:

Ya llevas tres meses en el equipo y ocho jornadas de LEB Oro, ¿qué opinas de esta liga?

Me ha sorprendido, es una liga muy competitiva en la que todos los equipos cuentan con grandes jugadores y jugadores con experiencia. Cualquiera puede ganarte así que no puedes despistarte nunca.

¿Te estás adaptando bien a la LEB Oro?

Sí, creo que cada vez estoy más cómodo. Es una buena liga y creo que aún puedo dar mucho más de mí aquí.

El equipo lleva siete victorias consecutivas, ¿Cómo se vive eso desde dentro?

No hay duda de que estamos viviendo un momento dulce. Estamos muy contentos por las victorias pero somos conscientes de la dureza de esta liga, de que si queremos seguir arriba tenemos que seguir entrenando cada día, mejorar la defensa y también el ataque. Es una temporada muy larga.

Y, ¿hasta dónde crees que se podría llegar esta temporada?

No lo sé, como te he dicho antes, la liga es muy larga. Es obvio que ahora estamos en un buen momento, pero tenemos que ir con cuidado, mejorar muchas cosas, fijarnos en los detalles y hacerlo mejor tanto en defensa como en ataque día tras día. Cada partido es diferente y cada uno lo preparamos de forma individual así que ahora estamos centrados en el próximo encuentro ante el Leyma Coruña.

Ya que hablas del próximo encuentro, ¿qué sabes sobre nuestro próximo rival?

No sé mucho sobre ellos aún porque no hemos visto los vídeos del rival, pero creo que tienen un buen equipo y, por lo que he visto hasta ahora de esta liga, tendrán una plantilla competitiva que nos pondrá las cosas muy complicadas.

¿Crees que podemos ganar?

Por supuesto que podemos ganar, pero tenemos que estar al 100% el defensa, tener buena energía en el partido y estar concentrados, así tendremos muchas más posibilidades de traer la octava victoria a nuestra afición.

Deja una respuesta

Debes estar conectado para publicar un comentario.