REGRESO A PALENCIA TRAS GANAR EN NICOSIA

    Kostas Kostadinov disputó también el segundo compromiso de la selección de Bulgaria en la Fase Preclasificatoria para el Eurobasket 2025. Sumaba el triunfo en Nicosia ante el combinado de Chipre y cerraba la primera Ventana FIBA de la temporada con un balance de 1-1, en el segundo lugar del grupo.

    En el segundo compromiso del equipo búlgaro, saldado con un triunfo por nueve puntos (66-75), Bulgaria llevó la iniciativa desde el 8-16 con el que acabó el primer periodo. Al descanso ya dominaban los de Rosen Tsvetkov Barchovski por un cómodo 21-33. Se reanudaba el encuentro con una ligera reacción chipriota (48-57). Y en el cuarto periodo nada cambiaba, aunque Chipre llegó a acercarse a cuatro puntos a falta de menos de tres minutos (60-64).

    Fotos: fiba.basketball

    Kostas Kostadinov sumaba 2 puntos y 2 rebotes en sus 8:26 de juego. A sus 19 años, el ala-pívot morado continúa sumando experiencia e internacionalidades, antes de centrarse de nuevo en la LEB Oro, junto a sus compañeros del Zunder Palencia. Llegará a la capital en la tarde del martes.

    Después de cuatro jornadas, Portugal lidera el grupo F, con la selección de Bulgaria situada a un triunfo. Se verán las caras, en el choque que a priori decidirá el equipo que accede de forma directa a la siguiente fase, en la última jornada, el 26 de febrero en tierras búlgaras. Bulgaria necesitará recuperar el basketaverage perdido el pasado jueves (10 puntos).