PRIMERA VISITA ALBACETEÑA AL PABELLÓN MUNICIPAL

    El Zunder Palencia afronta este primer viernes de diciembre (21:00) la novena jornada del campeonato en la LEB Oro con la visita al Pabellón de uno de los equipos que el pasado curso lograron el ascenso, el Bueno Arenas Albacete Basket.

    Un rival ante el que los de Pedro Rivero (7-1) tratarán de mantener la senda del triunfo para continuar en la zona más alta de la tabla, ya superando el ecuador de la primera vuelta.

    Entrenado por cuarta temporada consecutiva por David Varela, el Bueno Arenas Albacete Basket ha firmado un comienzo de campaña en el que figuran 2 victorias y 6 derrotas. Un conjunto nuevo en la categoría, decimoquinto en la tabla, que ha ganado en su feudo al Alimerka Oviedo (88-42) y el TAU Castelló (78-74). Como local cedía ante el Morabanc Andorra y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, este en la pasada jornada, por un ajustado 60-64. Además, cayó en Alicante, San Sebastián y Torrelavega. Ese compromiso ante el último rival de los morados, lo perdían los albaceteños 72-66.

    Últimos 3 partidos

    Ver todos los partidos
    Bueno Arenas Albacete Basket
    HLA Alicante
    72 - 65
    Resultado Final
    Pabellón del Parque
    Alimerka Oviedo Baloncesto
    Bueno Arenas Albacete Basket
    63 - 57
    Resultado Final
    Polideportivo Municipal De Pumarin
    CB Almansa con Afanion
    Bueno Arenas Albacete Basket
    88 - 85
    Resultado Final
    Polideportivo Municipal de Almansa

    En el Bueno Arenas Albacete juegan dos bases nacionales, dos de los artífices de su ascenso en el último play-off de la LEB Plata, Gerard Blat y Jorge Mejías. El primero ya había jugado en Oro antes de embarcarse en el proyecto albaceteño, que este año dirige desde el parqué, como máximo anotador con 10,5 puntos (38% en triples), 3,9 asistencias y 2,5 recuperaciones. Su compañero suma 8,1 puntos y 2,3 asistencias.

    El perímetro del equipo cuenta con el atlético estadounidense Chandler Jacobs y el madrileño Víctor Moreno (que también jugó anteriormente en Oro) como escoltas. Y, como aleros, un buen reboteador como Víctor Ruiz (4 de promedio, uno de ellos ofensivo), que puede jugar también como ala-pívot; el estadounidense Raiquan Clark (7,1 puntos), que llegaba el pasado verano procedente del baloncesto alemán; y el danés David Knudsen, un tirador que ya brilló desde los 6,75 el pasado curso en Plata. Promedia 7,5 puntos.

    Otra referencia anotadora, ya desde el interior, es el ala-pívot Iván Aurrecoechea (2,04), que iguala los 10,5 puntos de Blat, a los que suma 6 rebotes, 2,5 de ellos en la canasta rival). El finlandés Remu Raitanen (2,06 m) suma en la anotación (9,5 puntos), con capacidad para tirar de tres y aportar en el rebote (5,5). Como Juanjo Santana, que promedia 7,5 puntos (45% en los triples) y 4,1 rebotes.

    RUEDA DE PRENSA.

    PEDRO RIVERO

    DAVID VARELA