PRIMERA VICTORIA DEL EASYCHARGER PALENCIA EN COMPETICIÓN

    Había ganas de volver a vivir la emoción de un partido de competición y, aunque al EasyCharger Palencia le tocó hacerlo fuera de casa, el conjunto morado sintió el apoyo de todos los aficionados que estaban siguiendo el encuentro desde la distancia y logró sumar la 1ª victoria de este año.

    Comenzó el partido con público en las gradas del Joan Busquets. La igualdad reinó durante los primeros compases hasta que el EasyCharger Palencia metió una marcha más y un triple de Blumbergs cerró un parcial 0-8 que hizo solicitar tiempo muerto al conjunto local. El partido se fue al segundo acto 12-17.

    El marcador no se movió en los tres primeros minutos hasta que Dani Rodríguez anotó un triple que hizo despertar el partido. Los morados llegaron a ponerse 14-20 pero un arreón local colocó la diferencia en tan sólo 4 puntos (21-25) y esta vez fue Roberts Blumbergs quien con un triplazo daba alas a los morados que jugaban sus mejores minutos logrando distanciarse hasta superar la barrera psicológica de los 10 puntos (21-34). El partido se fue al descanso 28-36.

    El paso por vestuarios le vino bien al CB Prat que saltó mejor a la cancha en el tercer acto y pronto recortó la diferencia hasta los seis puntos. A pesar de que los morados lucharon por mantener la brecha, el partido se fue al acto definitivo 50-52.

    Diez minutos por delante y todo por decidir. El conjunto local logró empatar el partido en los primeros compases de este acto pero un triple de Juan Rubio devolvió la ventaja al conjunto colegial en la siguiente jugada. Volvió a coger fuerzas el EasyCharger que se distanció hasta los 9 puntos y, cuando parecía que tenía el partido dominado, el CB Prat anotó un parcial 8-0 para ponerse a tan sólo 3 puntos con aún 2 minutos por delante. Dani Rodríguez tiró de veteranía y cogió los mandos del equipo para, ayudado de Ali, lograr aumentar esa diferencia y llevarse la primera victoria de la temporada por 72-76.

    El EasyCharger Palencia vuelve ya a casa para descansar mañana y reunirse de nuevo el lunes en el Pabellón, sin tiempo apenas de preparar el partido que este miércoles enfrentará a los morados y al TAU Castelló en la 2ª jornada de Liga, 1º de los palentinos en casa.