PRIMERA DERROTA DE LA TEMPORADA PARA EL DESTINO PALENCIA

    El Destino Palencia peleó hasta el final pero terminó cayendo por 75 a 68 en casa del Ibereólica Renovables Ourense

    Un gran inicio del conjunto local, que en los primeros cinco minutos ya había logrado anotar 15 puntos y dejar a los palentinos en tan solo 4, abrió una brecha en el marcador que fue arrastrándose durante los cuarenta minutos. Los palentinos comenzaron erráticos y con problemas para sentirse cómodos sobre el parqué del Paco Paz y eso hizo que el primer acto terminase 26-11.

    En el segundo período parecía que los visitantes despertaban poco a poco, dirigididos por el dúo argentino, Richotti y Massarelli, que estaban siendo los mejores para los morados. El Destino Palencia llegó a situarse a 9 puntos, pero cuando parecía que volvía a meterse en el partido, los hombres de Gonzalo García de Vitoria volvían a poner tierra de por medio a base de triples. El partido se fue al descanso 43-31.

    Tras el parón el conjunto palentino continuó peleando sin bajar los brazos en ningún momento, pero la falta de acierto unida a la buena puntería del conjunto local, con un 46% de acierto en triples, hacía cada minuto más complicada la remontada. A pesar de tener todo en contra, el Destino Palencia volvió a mostrar la garra que ya le habíamos visto en la pretemporada y no se dejó ir. Arturo Álvarez paró el partido en varias ocasiones para alentar a los suyos y el resultado fue colocarse a tan sólo 4 puntos con un triple de Preston Purifoy cuando quedaban aún 6 minutos de partido (61-57).

    El cansancio de ir a cotracorriente pesó sobre el equipo palentino que, a pesar de rozarla, no fue capaz de culminar la remontada en ningún momento y la victoria terminó quedándose en casa del Ibereólica Renovables Ourense.

    Los morados descansarán hoy para comenzar, mañana mismo, a preparar el siempre interesante derbi ante el Clínica Sur – Aspasia RVB que se disputará el domingo 1 de noviembre a las 12:00h en el Pol. Pisuerga.

    GALERÍA DE IMÁGENES (Cortesía de Carlo Domarco)
    RdP de Arturo Álvarez

    Deja una respuesta

    Debes estar conectado para publicar un comentario.