PRIMER PARTIDO DE KOSTADINOV CON BULGARIA EN LA VENTANA FIBA

    Kostas Kostadinov disputa la primera Ventana FIBA de la temporada 2022-23 con la selección de Bulgaria.

    Una pausa en las competiciones (en el caso de la LEB Oro) que le ha llevado a ser convocado por su país para disputar dos compromisos dentro del grupo F de la Fase Preclasificatoria para el Eurobasket 2025. Kostas Kostadinov sumaba 8 puntos y 5 rebotes en sus 18:45 de juego.

    El primero de ellos lo jugaba en la noche del jueves ante el gran rival del equipo entrenado por Rosen Tsvetkov Barchovski por el liderato del grupo: Portugal. Se saldaba con victoria de los portugueses, que jugaban como locales en Coimbra, por 88-78.

    Fotos: fiba.basketball

    El duelo comenzó con un 21-20 para Portugal en un primer periodo en el que ya saltaba a la cancha el ala-pívot morado. En el segundo acto los búlgaros le daban la vuelta al tanteo, dejándolo al descanso en un 44-52. Los locales volvían a tomar el mando en el tercero, que concluía, con una canasta de Kostadinov, 67-64. Y en el último se llegaba 76-73 al ecuador del periodo, pero un buen último parcial de Portugal decantaba el triunfo de su lado.

    Fue el tercer duelo de la fase para Bulgaria, que disputará el domingo (15,00) el cuarto en la ciudad chipriota de Nicosia (Eleftheria Sports Arena), ante Chipre.