PRIMER DUELO DE OTRA SEMANA CON DOBLE COMPROMISO

    El Zunder Palencia juega en tierras cacereñas en la tarde del miércoles (Multiusos Ciudad de Cáceres, 20:45 h) su primer duelo de una intensa semana en la que afrontará doble jornada, la décima y la undécima del curso en la LEB Oro. Un choque en el que se medirá al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, conjunto que firma un balance de 3 victorias y 6 derrotas.

    El equipo morado ocupa la segunda plaza de la clasificación, con el mismo balance que el Morabanc Andorra (8-1), por lo que su objetivo no será otro que continuar su gran campaña en esta recta final de 2022. Su trayectoria reciente muestra una racha de tres victorias consecutivas, las cosechadas en las pasadas semanas ante el TAU Castelló, el Grupo Alega Cantabria y el Bueno Arenas Albacete Basket.

    Los extremeños perdían en la jornada anterior en Ourense (76-70). Esta temporada han cedido como locales ante el Almansa con Afanion (71-86), el HLA Alicante (65-72), el Guuk Gipuzkoa (69-79) y el Grupo Alega Cantabria (66-79). Sus triunfos se han producido como visitantes; en Oviedo (68-71), Castellón (75-79) y Albacete (60-64).

    Últimos 3 partidos

    Ver todos los partidos

    LEB Oro Jornada 26

    Cáceres Patrimonio de la Humanidad
    Club Ourense Baloncesto
    92 - 77
    Resultado Final
    Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres

    LEB Oro Jornada 25

    Cáceres Patrimonio de la Humanidad
    Bueno Arenas Albacete Basket
    87 - 76
    Resultado Final
    Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres

    LEB Oro Jornada 24

    Grupo Alega Cantabria
    Cáceres Patrimonio de la Humanidad
    93 - 96
    Resultado Final
    Pabellón Vicente Trueba

    El conjunto cacereño, dirigido una campaña más por Roberto Blanco, cuenta en sus filas con un exjugador del equipo palentino, uno de los históricos del club (seis cursos vistió la camiseta morada), el base Dani Rodríguez. El experimentado director de juego promedia 9,8 puntos, 2,8 rebotes y 3 asistencias hasta el momento. Está acompañado en la posición de base por Albert Lafuente (con un acierto del 54,5% en los triples) y el andaluz Pablo Sánchez, cedido por el Unicaja.

    Otro exmorado, el letón Kaspars Vecvagars, alcanza los 9,5 puntos (37% en los triples). Es el escolta anotador del Cáceres, al que se ha unido recientemente el estadounidense Lysander Bracey. Le acompañan en el perímetro del equipo extremeño como aleros, otro exmorado, Carlos Toledo (4 puntos y 3,3 rebotes); el joven Juan Santos; y el lituano Simas Jarumbauskas (9,8 puntos y 3,6 rebotes).

    Un explosivo haitiano, Kevin Bercy, es el máximo anotador (13,4 puntos, con un 47,1% en los triples) y reboteador (6,7) cacereño. Le acompaña en la posición el georgiano Willy Isiani (10/11 en tiros de dos hasta ahora). Y, como cincos, el correoso donostiarra Julen Olaizola; y el lituano Vaidas Cepukaitis (2,07 m), autor de 7,7 puntos y 4,7 rebotes de media desde su llegada, ya con la liga comenzada.

    PEDRO RIVERO.

    El entrenador morado hablaba en vísperas de su desplazamiento a Cáceres la atípica semana que afrontará su equipo, “de doble salida con lo que eso implica, que hay que restar algo de entrenamiento para cuidar que lleguen bien a los partidos”. El técnico palentino restaba trascendencia al cambio de escenario de sus entrenamientos (durante una semana, el Pabellón Mariano Haro) y a los viajes, pues “trastoca ciertos horarios. Pero quitando eso, es el mismo descanso para todos. Nada muy importante”. Se trata de “quitar minutos de entrenamiento, intentar que sean de mayor calidad y que lleguen lo mejor posible al partido”.

    Más tarde pensarán en el siguiente duelo, el del domingo (12:45 h) en Ourense: “Nosotros sí preparamos cosas para los dos, pero los jugadores reciben la información justa para este partido, y que lleguen sabiendo claramente a quién nos enfrentamos”.

    En cuanto a su rival, “aparte de Dani, que es una pieza muy importante para ellos, tienen a Vecvagars, que es un jugador muy contrastado en la Liga, a Bercy… Tienen jugadores, algunos desconocidos, pero que están dando buen nivel. Sobre todo en Cáceres, es un equipo muy complicado”.