PRESENCIA MORADA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Antes de acabar el período navideño se disputó una de las citas más importantes del baloncesto base español, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en categorías infantil y cadete, celebrado este año en Huelva. Las selecciones castellano y leonesas tuvieron dos representantes de nuestro club, Mario Castro (Infantil Masculino) y Lucía Lucas (Cadete Femenino).

En lo que se refiere a Mario Castro, que disputa la competición autonómica infantil con el CD Maristas, completó un magnífico campeonato, como ya había dado muestras en la preparación al ser incluido en el quinteto ideal en el torneo internacional disputado en tierras lusas en el que participó Castilla y León. La selección regional quedó emplaza en el grupo A, abriendo el Campeonato frente a Murcia de la que se deshacían con cierta facilidad (82-52) con Mario como mejor jugador de Castilla y León con 16 puntos, 6 rebotes y 4 faltas recibidas para un total de 21 de valoración. En la tercera jornada, los castellanos derrotaban a Cantabria cerrando acta al inicio del 3er cuarto, lo que aprovechó el seleccionador para repartir minutos entre todos los integrantes, aún así los números el jugador morado que completó un buen partido anotando en poco más de 9 minutos, 8 puntos y recibiendo 5 faltas. En la siguiente jornada Castilla y León se medía a uno de los cocos, Cataluña y los nuestros estuvieron en partido hasta el último cuarto para caer finalmente por 72-89, en el cual el colegial fue el MVP del choque con nada más y nada menos que 28 puntos, 6 rebotes y 10 faltas recibidas para alcanzar los 30 puntos de valoración. Castilla y León finalizaba la fase de grupos contra el que a la postre sería el Campeón, Canarias, ante el que nada podían hacer (93-51). Mario en esta ocasión sumaba 7 puntos, 5 rebotes y 3 balones robados.

Con la salvación obtenida y sin opción  de luchar por las medallas, Castilla y León disputaba la lucha por el quinto y sexto puesto, finalizando en sexta posición, al no poder vencer a Andalucía (95-58). En esta ocasión y para cerrar el Campeonato, el jugador palentino volvió a ser el jugador más destacado entre sus compañeros, con 15 puntos, 6 rebotes, 4 balones robados y 7 faltas recibidas.

La segunda representante colegial fue Lucía Lucas, enorme mérito el suyo, al ser una jugadora de primer año y repitiendo participación en una cita tan importante como el Campeonato de España, tras su gran rendimiento un año antes en Valladolid, en aquella ocasión con la selección infantil. Lógicamente, los números  de Lucía no fueron tan espectaculares como los de su compañero de club, al disponer de menos minutos, pero servirá de aprendizaje en su progresión. A su selección, la cadete femenina, la suerte la dio la espalda. Vencían la primera jornada con facilidad al País Vasco (62-36), para a continuación caer por tan solo un punto frente a Aragón (58-57). Sin apuros doblegaban a Navarra (67-33) con 14 minutos en pista para Lucía y un punto en su haber. La fase de grupos terminaba con la clasificación para semifinales en juego, y la moneda caía de cara para Andalucía (48-46), quien daba la vuelta al marcador en el último cuarto, apeando a las castellanas de la lucha por las medallas. Las andaluzas se alzarían con el título en la final ganando a Cataluña por 62-69. Volviendo a nuestra selección, pondrían el punto final consiguiendo una meritoria quinta plaza tras vencer a Baleares en un exigente encuentro (43-48), de nuevo con minutos para Lucía que anotaba 2 puntos.

Desde el club queremos dar la ENHORABUENA a Lucía y Mario, por su buen trabajo y esperando que hayan disfrutado de una cita tan importante con los mejores jugadores del baloncesto español de su edad.

Deja una respuesta

Debes estar conectado para publicar un comentario.