PREMIO PARA ACABAR LA TEMPORADA (FINAL A 4 CADETE MASCULINO)

Este fin de semana, nuestro equipo cadete viajaba a León para jugar la Final 4 por la lucha por el título y dos plazas para el campeonato de España. Un gran premio por esta gran temporada, simplemente poder estar ahí, compitiendo con los 3 mejores equipos de Castilla y León.

El viernes, comenzábamos las finales jugando contra el equipo burgalés del CB Tizona, cuyo objetivo era una plaza para el campeonato de España. Un mal inicio de partido hizo que no pudiésemos competir contra ellos, ya que sumado a su gran superioridad física, dejó a los colegiales sin ninguna opción de luchar por el partido, pese a no rendirse en ningún momento, cambiando de defensas, e intentando luchas de tú a tú contra uno de los mejores equipos de la liga. Diferencia muy abultada, con un resultado de 75-38, que sirvió para que los nuestros viesen el nivel que había en la competición, y exigirse más de cara a los dos siguientes partidos.

El segundo día, partido contra el Colegio Leonés, el anfitrión, y claro favorito para hacerse con el título de la liga. Un mal inicio de partido, con un parcial de 20-6, alejaba a los nuestros de las opciones de ganar el partido, pero a base de garra, se consiguieron sobreponer al varapalo del inicio del encuentro, compitiendo los siguientes dos cuartos, gracias a una gran presión y a un buen trabajo en el rebote, perdiendo estos dos cuartos de tan solo 4 puntos. El último cuarto solo sirvió para que los anfitriones consiguieran hacer la diferencia más grande, ya con los nuestros agotados físicamente, hasta el 70-41 final.

El último día, partido contra CBC Valladolid, ya prácticamente clasificados para el campeonato de España, fue un reflejo de los dos partidos anterior. Un mal primer cuarto, con una diferencia de 18 puntos gracias al acierto exterior de los vallisoletanos, sentenciaba el partido, aumentando la brecha en el marcador hasta los 30 puntos(8 triples al descanso). Los nuestros, lejos de bajar los brazos, salieron después del descanso a competir de tú a tú contra un equipo que iba a jugar campeonato de España, y gracias a la intensidad y la lucha en estos 20 minutos, conseguir reducir la diferencia a 25 puntos, 57-82, e irse con un buen sabor de boca.

Esta Final Four pone el colofón a una gran temporada, en el que los nuestros han conseguido acabar cuartos de Castilla y León, y a pasar de haber empezado la temporada en segunda división, conseguir ascender, y meterse entre los 4 mejores equipos de la comunidad, y poder vivir una Final Four. ¡¡ENHORABUENA por el gran éxito conseguido, y a seguir luchando para que sea el primero de muchos!!!

Deja una respuesta

Debes estar conectado para publicar un comentario.