PONCE VALLADOLID 77-33 ADARSA MARISTAS (JUN FEM AUT)

    JÚNIOR FEMENINO AUTONÓMICO

    77, PONCE VALLADOLID (VALLADOLID): Tejedor, J. (6), Alonso, S. (12), López, C. (3), Fernández, A. (11), Gracía, S. (17) – cinco inicial – Muevo, A. (5), Benito, M. (9), Cubero, S (2), Rodríguez, L. (5), Martín, P. (3), Montes, C (4).

    33, ADARSA MARISTAS: Ana (3), María (2), Alconero (9), Lucía (7), Marina (0) – cinco inicial – Valde (2), Patri (1), Natalia (0), Irene (4), Jimena (5), Marta (0), Sara (0).

    Parciales: Primer período 27-15; Segundo período 20-7 (47-22); Tercer período 17-4 (64-26); Cuarto período 13-7 (77-33).
    Árbitros: Sres. Sánchez y Casado, del colegio vallisoletano.
    Incidencias: 1ª División – 1ª Fase – Liga Regular – Grupo B – Jornada 08
    12/12/2021 – 18:30 h. – Polideportivo Ponce de León (Valladolid).

    Crónica:

    Contundente derrota de nuestras chicas ante uno de los mejores equipos de la categoría en un partido en el que las nuestras lo intentaron, pero fueron superadas por sus rivales.

    El partido comenzó con un Adarsa Maristas haciendo bien las cosas en ataque empezando con un parcial de 0-5 a sus rivales, pero las vallisoletanas poco a poco fueron entrando en el partido y a los 5 minutos del primer cuarto ya habían dado la vuelta en el marcador, 13-8, pero las nuestras seguían intentando jugar de tú a tú a sus rivales teniendo buenas opciones en ataque con lo que finalizarían el cuarto con una desventaja de 12 puntos, 27-15.

    En el segundo cuarto las locales metieron una marcha más con lo que cada vez le resultaba más difícil anotar al conjunto palentino que se estrellaba contra la defensa de las chicas de Ponce y que éstas castigaban los errores defensivos de las palentinas para anotar en un gran acierto de cara al aro lo que llevó al descanso a aumentar la ventaja de los dos equipos en 25 puntos, 47-22.

    Tras el descanso las locales desplegaron un juego casi perfecto en ataque en el que la defensa de las colegialas no tenía opción de parar el vendaval que se les echaba encima y con malas decisiones en ataque hizo que en este cuarto sólo pudieran anotar 4 puntos con lo que las vallisoletanas sentenciaban el encuentro con una ventaja a su favor de 38 puntos, 64-26.

    El último cuarto siguió la misma dinámica del tercero en el que Ponce aprovechaba los errores defensivos de las palentinas para sacar ventaja y tener tiros cómodos, pero aun así las nuestras no se rindieron en todo el partido plantando cara a sus rivales y dando gala de la personalidad de este equipo que pese a jugar contra un equipo superior mantuvieron la intensidad en los 40 minutos del encuentro.