PATATAS HIJOLUSA “A” 77-36 CD MARISTAS (CAD FEM AUT)

    CADETE FEMENINO AUTONÓMICO

    59, PATATAS HIJOLUSA (LEÓN): López (4), Llanos (8), González, E.M. (2), García (12), Gómez (7) – cinco inicial – Blanco (8), Franco (6), Rodríguez (10), González, P. (4), Fernández (6), Martínez (3), Ayuso (7).

    33, CD MARISTAS: Ana (7), Marta (6), Elba (10), Sara (1), Marina (2) – cinco inicial – Inés (0), Cynthia (2), Rocío (0), Elena (0), Berta (2), Yvonne (0), Adela (6).

    Parciales: Primer período 12-6; Segundo período 14-6 (26-12); Tercer período 15-13 (41-25); Cuarto período 13-8 (59-33).
    Árbitros: Sres. Jurado y Martínez, del colegio leonés.
    Incidencias: 7ª Jornada – Categoría Especial – 1ª Fase – Liga Regular – Grupo A
    03/04/2021 – 12:00 h. – Pabellón de Deportes San Esteban (León).

    Crónica:

    Partido muy complicado para las nuestras que se desplazaban a León para enfrentarse al líder invicto del grupo en un partido caracterizado por la superioridad física del conjunto local pero que las moradas plantaron cara en todo momento llegando incluso a ganar un cuarto al conjunto leonés.

    El partido comenzó con un equipo local muy bien plantado en defensa haciendo muy difícil anotar a las palentinas, que sus dos primeras canastas fueron dos triples, unido a la rapidez para salir al contrataque pusieron las primeras distancias en el marcador (26-8).

    El segundo periodo siguió la misma tónica que el primero las chicas de patatas hijolusa haciendo gala de una gran defensa e intensidad con lo que conseguían canastas fáciles y hacían sufrir a las moradas llegando al descanso con una abultada diferencia de 31 puntos.

    En el tercer cuarto las chicas de maristas decidieron que iban a competir a su rival y no le iban a poner las cosas fáciles y haciendo gala de un gran derroche físico y con muy buenas decisiones ofensivas y defensivas consiguieron recortar las distancias a 21 puntos y endosar un parcial de 0-10 a su rival que nada podía hacer ante el huracán morado.

    En el último cuarto el desgaste físico hizo mella en las palentinas que vieron como no llegaban ya a todas las ayudas y balances lo que propició que su rival volviera a aumentar las distancias en el marcador hasta los 41 puntos finales.

    Gran partido de las nuestras a pesar del resultado contra uno de los mejores equipos de la competición que consiguieron plantar cara en todo momento e incluso ponerlo contra las cuerdas en el tercer periodo, toca seguir trabajando para mejorar y conseguir la tan ansiada primera victoria de la temporada.

    Deja una respuesta

    Debes estar conectado para publicar un comentario.