P. JORGENSEN: «QUERÍA JUGAR EN UN EQUIPO QUE LUCHE POR TODO»

Paul Jorgensen es el nuevo jugador del Chocolates Trapa Palencia. El americano proviene de la Universidad de Butler y vivirá esta temporada su primera experiencia en Europa.

Hablamos con él sobre sus primeras impresiones tras su fichaje.

El año pasado acabaste la universidad y empezaste a plantearte el futuro, ¿cómo decidiste venir a Palencia?

Después de la universidad empecé a plantearme las opciones que tenía, quería dar un salto en mi carrera y conseguir mi primer contrato como profesional. Cuando me llegó la opción de venir a Palencia, ni lo dudé. Soy ambicioso y quería ir a un equipo que luche por ganarlo todo.

¿Cómo te defines como jugador?

Creo que soy un jugador duro y polivalente. Soy muy competitivo, me gusta ganar siempre y hago todo lo posible por conseguirlo.

¿Qué crees que podrías aportar al equipo?

Puedo ayudar a mis compañeros a jugar mejor, se me da bien el manejo del balón y también tiro bien a canasta, tengo muchas ganas de llegar a España y empezar a entrenar con mi nuevo equipo.

Has jugado en EEUU, pero este va a ser tu primer año en España y el baloncesto europeo es diferente del americano, ¿crees que te va a costar adaptarte?

No creo que tenga muchos problemas para adaptarme. Se que en España se juega duro, que es diferente del juego de EEUU, pero el Big East y mis años de entrenamiento en el Butler me han preparado bien para ello.

¿Has hablado con Carles Marco? ¿Qué te ha dicho?

Sí, hablé con él, me estuvo explicando cómo quiere jugar, que va a ser un juego rápido. Me dijo que puedo aportar mucho al equipo, me dio la bienvenida y, la verdad, es que tengo muchas ganas de empezar ya.

Antes de venir a Palencia, ¿algo que quieras decirles a los aficionados?

Estoy emocionado de poder jugar en una ciudad como Palencia y en su gran equipo. ¡Voy a practicar el español y prometo hablarlo mejor cuando llegue allí! jaja

Deja una respuesta

Debes estar conectado para publicar un comentario.