P. Jorgensen: «Confiamos en nosotros, es algo importante, sino no podríamos cambiar nada»

    El Chocolates Trapa Palencia ha caído en las dos últimas jornadas ante dos grandes equipos y este sábado visita al Leche Río Breogán, contra el que logró hacer uno de sus mejores partidos en la primera vuelta.

    Analizamos con Paul Jorgensen la situación del equipo y cómo afrontan esta jornada:

    Se han perdido dos partidos consecutivos, ¿cómo se encuentra el equipo? ¿Qué sensaciones tenéis?

    Estamos bien, estamos tratando de entrenar mucho y muy duro. Carles y Alberto tienen claro que tenemos que trabajar muy duro para poder hacerlo mejor y nosotros confiamos en ellos y estamos intentando hacerlo lo mejor posible para revertir esta racha desde ya, desde la próxima jornada en Lugo.

    ¿Qué crees que podéis hacer como equipo para cambiar esta dinámica negativa?

    ¡Ojalá tuviera la clave! Pero lo que sé es que todo empieza por entrenar mucho, todos los días y entrenar bien. Creo que si en los partidos somos capaces de hacer lo mismo que hacemos durante la semana, en los entrenamientos, va a ir mucho mejor.

    ¿Tiene el equipo confianza en sí mismo?

    Sí, claro que confiamos en nosotros. Creo que la confianza es muy importante dentro de un equipo, es algo que no se puede perder, porque si no confías en ti y no confías en tus compañeros, no puedes cambiar nada, no puedes ganar partidos. En esta liga hay muchísimos equipos muy buenos y tienes que creer en ti mismo y en que puedes ganar a cualquiera, si no lo haces, tendrás muchos problemas.

    Centrándonos en ti, has jugado ya diecinueve partidos aquí, conoces mejor la liga, ¿Qué sensaciones tienes?

    Me gusta, me siento bien aquí, pero me he dado cuenta de que es muy diferente de lo que he vivido en EEUU durante el instituto y la universidad. Aquí aprendo todos los días, de mis compañeros, de los técnicos… estoy tratando de mejorar y de ser más consistente, creo que eso me falta, consistencia y regularidad, y es algo en lo que estoy trabajando muy duro.

    ¿Es la liga como tú esperabas antes de venir?

    Lo cierto es que en EEUU no sabemos muchos sobre esta liga. Sí que conocemos la ACB o la Euroliga, pero no la LEB Oro y cuando he llegado aquí me he dado cuenta de que es una liga muy difícil. Aquí hay muy buenos jugadores, muy buenos equipos, es una liga muy física, con jugadores grandes y fuertes… Es una competición complicada pero me gusta mucho, la verdad.

    Te hemos visto jugar algunos partidos muy bien y otros no tanto, ¿crees que puedes hacerlo mejor que hasta ahora?

    ¡Por supuesto! Yo quiero mejorar, es lo que estoy intentando cada día. Se en lo que soy bueno y en lo que no lo soy tanto y estoy tratando de mejorar esas facetas entrenando mucho. Cada partido es complicado, soy joven y trato de aprender y entender todo mejor cada jornada, pero sé que cuando estoy bien, puedo ayudar al equipo y eso es lo mejor para mí.  Por eso también quiero mejorar, para ayudar más y mejor al equipo. Trato de entrenar mucho, comer bien, mantenerme en forma y ser lo más profesional que puedo para mejorar.

    ¿Qué sabes de nuestro próximo rival? ¿Crees que podemos ganar?

    Creo que Breogán es muy buen equipo, cuando jugamos aquí el partido de la primera vuelta ganamos, pero nos pusieron las cosas muy difíciles, compiten muy bien y además se han reforzado. Está claro que cada partido es diferente y todos los partidos son difíciles, pero si me preguntas mi opinión… ¡por supuesto que podemos ganar!

    Deja una respuesta

    Debes estar conectado para publicar un comentario.