OVLAC-TALLERES Y RIEGOS ALEJANDRO E HIJOS 73-64 CD MARISTAS (JUN MASC AUT)

JÚNIOR MASCULINO AUTONÓMICO

73, OVLAC-TALLERES Y RIEGOS ALEJANDRO E HIJOS (PALENCIA): Javi (0), Álvaro D. (6), Rodri (7), Santi (7), Jorge (0) – cinco inicial – Jorge (3), David N. (0), Soto (13), Andrie (8), Víctor (0), Larrén (0).

64, CD MARISTAS: Pablo Fernández (6), Albán (14), Álvaro Mazas (15), Sergio Adán (15), Verduras (8) – cinco inicial – Palenzuela (5), Fabio (0), Guillermo (2), Raído (6), David Enríquez (0), De Vena (0), Ricardo Cardeñoso (4).

Parciales: Primer período 15-14; Segundo período 11-19 (26-33); Tercer período 17-12 (43-45); Cuarto período 30-19 (73-64).
Árbitros: Sres. De los Bueis y Alconero, del colegio palentino.
Incidencias: 1ª Jornada – 1ª División
05/10/2019 – 19:30 h. – Polideportivo Campo de la Juventud (Palencia).

Crónica:

Partido correspondiente a la primera jornada de la Primera División Masculina Autonómica de Castilla y León. El equipo junior se enfrentaba en el derbi palentino al CB Palencia.

El partido se presentaba difícil para el CD Maristas, con tan solo dos jugadores de segundo año; y que en amistosos de pretemporada contra el CB Palencia el resultado había sido negativo. Aun así el equipo salió con mucha intensidad.

El partido comenzó muy igualado, con pequeñas rentas de ambos equipos. El equipo local aprovechaba su superioridad física en el rebote mientras que el conjunto del CD Maristas corría muy rápido al contraataque y se mostraba muy intenso en defensa. Esto permitió a los morados irse con una renta al descanso de 7 puntos.

Tras el descanso, el conjunto visitante salió muy desconcentrado y errático; desde el primer saque de banda para comenzar el tercer cuarto que regalaron el balón a sus rivales. La intensidad en defensa del CB Palencia subió de forma considerada, lo que provocó que Maristas perdiese muchos balones debido a malas decisiones en pases y a pérdidas de balón en el uno contra uno. Finalmente el conjunto del CB Palencia se logró poner por delante en el marcador y el CD Maristas no supo como reaccionar, mostrándose muy erráticos en los últimos minutos ante un Palencia muy motivado y en racha. El partido concluyó con un 73 – 64, 9 puntos por encima para el equipo local que demostró ser un gran equipo.

En resumen, primera derrota en la competición para los chicos junior del CD Maristas que servirá para aprender de cara a futuros encuentros; en una temporada que se presenta exigente pero también ilusionante.

Deja una respuesta

Debes estar conectado para publicar un comentario.