O. Etemad: «Debemos marcarnos unos horarios y realizar ejercicio»

    Estamos en el cuarto día de confinamiento por el COVID-19 y en esta ocasión hemos hablado con el fisioterapeuta del equipo, Omid Etemad, no sólo de cómo afecta esto a los jugadores, sino también de cómo lo hace con el resto.

    Por buscar el lado positivo a esta situación, ¿el parón puede ser beneficioso para la recuperación de los jugadores? O al menos de los que tuvieran molestias musculares…

    A nivel deportivo es difícil ver el lado positivo a esta situación ya que estábamos en un gran momento de forma y con mucho trabajo habíamos conseguido evitar lesiones graves y teníamos controladas todas las molestias. Habíamos hecho una carga de trabajo tanto de fuerza como de prevención para llegar a afrontar esta última parte de la temporada al 100% y estábamos listos.

    Como ya nos comentó Rubén, les pedís a los jugadores que hagan ejercicio en casa en la medida de sus posibilidades, ¿qué es lo que pueden hacer?

    Sí, Rubén y yo hemos elaborado un pequeño plan de mantenimiento con todas las limitaciones que tienen. Todo con el fin de intentar mantener un nivel lo más adecuado posible de fuerza muscular pensando en una hipotética vuelta, ya que un parón tan drástico en medio de la temporada es fatal para las posibles lesiones musculares que puedan surgir.

    Por ello, ¿la vuelta a la competición podría implicar problemas físicos para los jugadores?

    Sí, claro. Tras un parón tan repentino y suponiendo que vamos a tener muy poco tiempo para poder hacer un readaptación y vuelta al trabajo, es muy probable que tengamos que afrontar posibles contratiempos en forma de lesiones principalmente musculares, pero también de espalda por pérdida de fuerza en la zona CORE, posibles lesiones articulares por falta de coordinación, propioceción… De todas formas, trabajaremos para poder intentar adelantarnos a todos estos posibles problemas.

    Para los que no somos deportistas profesionales, ¿qué problemas musculares pueden surgir de estar tantos días en casa? ¿Y cómo podemos minimizarlos o suprimirlos?

    Todos somos carne de cañón con la inactividad, sobre todo aquellas personas con problemas cardiovasculares, pulmonares… Dicen que la mejor medicina es el movimiento y en este momento, más que nunca, debemos marcarnos unos horarios y realizar una rutina que nos mantenga activos dentro de las limitaciones de cada uno.

    ¿Qué actividad física sería conveniente realizar?

    Ahora surgen muchos preparadores físicos y fisioterapeutas en redes sociales que nos ofrecen varias rutinas. Sólo tenemos que elegir una que se adapte a nuestro nivel de forma y a nuestros conocimientos previos de dichos ejercicos para poder realizarlos de forma correcta y conseguir un buen estado de forma sin provocarnos una lesión, ya que si sucede esto último, los fisioterapeutas no estaremos disponibles hasta al menos dentro de un par de semanas…

     

    Deja una respuesta

    Debes estar conectado para publicar un comentario.