
NOVENO TRIUNFO DEL CURSO EN TIERRAS CACEREÑAS
Novena victoria de la temporada del Zunder Palencia, que se impuso en la noche del miércoles en la cancha del Cáceres Patrimonio de la Humanidad (67-78).
Un duelo en el que el equipo que entrena Pedro Rivero superaba a un correoso rival que nunca dio su brazo a torcer. Después de 10 jornadas el Zunder, que volverá a jugar al mediodía del domingo (12:45) en Ourense, mantiene la segunda posición con el mismo balance que el Morabanc Andorra (9-1).En el Multiusos Ciudad de Cáceres el equipo palentino comenzaba ligeramente a remolque del marcador ante un acertado rival guiado por el exmorado Dani Rodríguez. Aunque el tanteo estaba empatado después de seis minutos de juego (12-12, con el primero de los seis triples que sumaría Devin Schmidt ante sus excompañeros). Entonces el equipo local lograba un parcial de 8-0 que le situaba 20-12 a falta de 2:43. Sin embargo, tres triples seguidos de Devin, dos de ellos a pase de Alec Wintering, que regresaba al equipo ya recuperado de sus dolencias, colocaban al equipo palentino por delante por primera vez en el partido (20-21).

El segundo cuarto empezaba con los cacereños por delante (26-22). Pero cuatro puntos de Tanner McGrew igualaban el tanteo, dando paso al intercambio de aciertos en uno y otro aro.
Mediado el periodo, dos tiros libres de Schmidt (que sumaba 14 de sus 28 puntos en ese momento) volvían a colocar por delante al Zunder (33-34). Desde ahí hasta el descanso, la producción anotadora se frenaba, aunque no variaba el equilibrio. Porque Wintering sumaba en el último suspiro el empate final (42-42).
Se reanudaba el partido con el equipo palentino llevando la iniciativa, repartiendo su anotación y esfuerzo defensivo: un tapón de Chema González daba paso a los robos de Tanner de Kostas Kostadinov y a los aciertos en el aro rival de Chumi Ortega, Wintering, Davis Rozitis y Germán Martínez (él con tres tiros libres). Se llegaba al 53-53, con poco menos de cuatro minutos por jugar en el periodo. Tiempo en el que, tras la canasta de Mathieu Kamba apoyándose en el tablero, el conjunto morado (vistiendo esta vez su indumentaria azul) mandó en el marcador hasta el 54-59.
En el cuarto acto el triple de Kamba situaba los ocho de distancia de salida (54-62), mientras que otro jugador que se medía a su exequipo, Manu Rodríguez, y Chema, daban fluidez al ataque palentino (59-66).
Se acercó el Cáceres (63-66), pero los triples de Schmidt y McGrew devolvían la tranquilidad a la parroquia palentina (hubo un grupo de aficionados animando a los visitantes en las gradas), ya en los cuatro últimos minutos (64-72). Los de Pedro Rivero aguantaron hasta el final por delante y sumaron la novena victoria del curso (67-78).
RUEDA DE PRENSA
ROBERTO BLANCO
PEDRO RIVERO