MUY BUENA IMAGEN DEL ADARSA MARISTAS ANTE EL FAVORITO DE LA FINAL 4

    INFANTIL MASCULINO AUTONÓMICO

    96, IVECO REAL VALLADOLID BALONCESTO «A» (VALLADOLID): Álvaro Montaña (7), Alejandro Pérez (8), Rubén Hernansanz (14), Leo Vrban (28), Guillermo Torres (5) – cinco inicial – Isaac Nicolás (3), Martín Arto (8), César Camino (0), Daniel Barreiro (10), Gonzalo Álvarez (2), Alexis Basante (7, 1 triple), Ignacio Gómez (4).

    56, ADARSA MARISTAS: Sergio Muñoz (15), Álvaro Esteban (2), Andrés Gómez (13), Álvaro León (5), Adrián Ortega (4) – cinco inicial – Iker Pombar (0), Diego Jiménez (0), Hugo Aguado (4), David Gómez (6, 2 triples), Óscar Díaz (0), Saul Redondo (3), Sergio Becares (4).

    Parciales: Primer período 28-7; Segundo período 23-17 (51-24); Tercer período 21-18 (72-42) Cuarto período 24-14 (Final 96-56).
    Árbitros: Sres. De Andrés y De Andrés.
    Incidencias: 1ª Jornada – Final a Cuatro Infantil Masculina
    28/04/2023 – 20:00 h. – Polideportivo Colegio San Agustín (Valladolid).
    Crónica:

    Llegaba el premio para el conjunto infantil masculino del Adarsa Maristas de disputar la Final Four de la categoría, después de juntar varias piezas al inicio de la temporada e intentar formar lo que ha llegado a ser un EQUIPO. Pero lo hacían posiblemente como la cenicienta del campeonato, tras clasificarse como cuarto en liga regular y no haber podido llevarse la victoria ante ninguno de los rivales que están presente este fin de semana en tierras vallisoletanas. Y debutaban ante el gran favorito, el Iveco Real Valladolid Baloncesto “A” que ha denominado con mano de hierro la primera fase y que no conoce la derrota en la presente temporada.

    Los chicos de Juanki saltaron a la cancha sin ningún complejo dispuestos a plantar guerra ante un rival que se ha mostrado superior. Y por momentos pudieron competir contra el cuadro pucelano. Tras unos primeros minutos de tanteo y tras pasar el ecuador del primer cuarto, el rival empezó a imponer su ley y demostrar su potencial, un parcial de 22-5 en cinco minutos dejaba encarrilado el encuentro a su favor.

    Pero los palentinos no bajaron los brazos en ningún momento y el choque, a pesar del dominio en el marcador del conjunto morado,  se igualó en cierta manera en el segundo y tercer cuarto. Con un conjunto colegial descarado, con acierto y jugando unos minutos en los que su rival no estuvo cómodo fallando varios tiros a canasta debajo del aro tras segunda y terceras oportunidades. A falta del último cuarto el electrónico marcaba un 72-42 favorable al Iveco Real Valladolid Baloncesto.

    En el último período los vallisoletanos pusieron una marcha más al partido, por si había algún género de dudas, a los chicos del Adarsa Maristas, también por el cansancio de un partido exigente, les costaba más superar la presión a toda pista impuesta por el oponente y el físico de los que en la tarde del viernes actuaron como local se dejaba notar en ambas partes del campo. Se llegaba al final del encuentro con victoria pucelana por 96-56.

    Notable partido de los chicos de Juanki que si en anteriores temporadas, e incluso en los dos choques disputados contra el mismo rival en la presente campaña, no había evitado el cierre del acta (cuando un equipo llega a los 50 puntos de diferencia), en esta ocasión lo salvaron con solvencia, prueba del crecimiento constante que los colegiales van acumulando. Hoy sábado se disputa la segunda jornada, los palentinos repiten horario (20h) y se medirán a un conjunto que físicamente puede ser el más destacado de la categoría en Castilla y León, como puede ser el San Pablo Burgos Azul, ante el que los chicos del Adarsa Maristas volverán a intentar competir, sabiendo de sus virtudes y sus defectos.

    Galería de imágenes (cortesía MasqueBasketPal)