MELILLA, DURO RIVAL PARA EL NUEVO AÑO

El Chocolates Trapa Palencia viaja hasta Melilla para enfrentarse este viernes, 4 de enero, a las 21:00 horas, al Melilla Baloncesto en la décimo sexta jornada de la Liga Leb Oro.

Los palentinos se encuentran actualmente cuartos en la clasificación, con once victorias y cuatro derrotas, tras caer en casa frente al Río Ourense Termal en el último partido del 2018.

«A este 2018 le pido que sigamos compitiendo y jugando bien, a nadie le gusta perder pero está claro que algún partido más perderemos, es parte del juego» comenzaba diciendo Alejandro Martínez, quien tiene a toda la plantilla disponible para el encuentro.

El conjunto morado ya se encuentra en Melilla, donde podrán entrenar antes de la disputa del partido, en el Javier Imbroda.

EL RIVAL

El Melilla Baloncesto es el séptimo clasificado de la competición con nueve victorias y seis derrotas. Tras un comienzo irregular de los melillenses, poco a poco van encontrando su juego en esta temporada y vuelven a estar en puestos de play-off tras vencer a Cáceres Patrimonio de la Humanidad en el último partido del año.

El equipo es un clásico de la competición, habiendo disputado las 23 temporadas de Leb Oro y son entrenados por Alejandro Alcoba, otro clásico de la liga que cumple su sexta temporada en Melilla.

Con dos de los mejores bases de la competición, como son Josep Franch y Pol Olivier, el equipo melillense tiene grandes nombres propios en todos sus puestos. El escolta, Txemi Urtason, que llevaba 12 temporadas en ACB, junto a Caleb Agada, que hizo una gran temporada en Prat el año pasado, forman parte del potente juego exterior de Melilla. Por el interior, Gediminas Zyle, Darko Balaban o Jonathan Gilling marcan la diferencia en un equipo construido para estar en los puestos altos de la tabla.

LA CLAVE

Esta jornada la clave está en «recuperar la esencia de lo que es este equipo».

«Tenemos ciertas virtudes que llevamos explotando toda la temporada y tenemos que ser fieles a ellas, a nuestra manera de jugar y evidentemente ante un equipo como Melilla tan grande y fuerte en la pintura tenemos que estar bien en el rebote, eso no te garantiza ganar, pero sí te da muchas opciones de poder hacerlo» afirmaba el técnico morado.

Deja una respuesta

Debes estar conectado para publicar un comentario.