MATHIEU KAMBA SE INCORPORA AL ZUNDER PALENCIA

    El alero Mathieu Kamba (1.96m, Rep. Dem. del Congo 05/10/1995) ha llegado a un acuerdo con el club para su incorporación al primer equipo durante la próxima temporada.

    El congoleño-canadiense comenzó su carrera en la liga universitaria canadiense. Concretamente en los Bears de la Universidad de Central Arkansas donde promedió más de 11 puntos en los cuatro años que estuvo. En la temporada 2018/19 dio el salto a la LEB Oro de la mano del Sáenz Horeca Araberri. Un año después vistió la camiseta del Leyma Coruña y posteriormente ha estado en el Melilla Sport Capital y en el Unicaja Banco Oviedo con quien disputó la última campaña y donde promedió 10.3 puntos, 3.6 rebotes y 8.6 de valoración.

     “Es un jugador muy físico, capaz de rebotear defensivamente y de hacer campo entero. Es un jugador que nos va a dar mucha versatilidad porque puede jugar en tres posiciones y además nos va a ayudar en el rebote. Ha hecho una muy buena temporada y para nosotros es una muy buena incorporación” analizaba el técnico morado, Pedro Rivero.

    El club le da la bienvenida y le desea mucha suerte en este nuevo reto juntos.