MARIO CASTRO HACE HISTORIA EN LA LEB ORO

    El cadete de la cantera del Destino Palencia, Mario Castro, debutaba el pasado domingo en la LEB Oro en el encuentro ante Ibereólica Ourense Renovables, convirtiéndose en el tercer jugador más joven en debutar en un encuentro de esta categoría.

    Con 15 años, 10 meses y 16 días, Mario Castro entraba en el Top 3 de los jugadores más jovenes en tener minutos en LEB Oro y lo hacía tras Gabriel Alzamora y Javier Marín. Hablamos con el joven canterano:

    ¿Qué se siente al debutar en el Pabellón con el Destino Palencia y, encima, con público?

    Siento mucha alegría y orgullo porque para mí siempre había sido un sueño jugar con el equipo de la ciudad y encima delante del público y lo pude cumplir, así que estoy muy contento.

    ¿Estabas nervioso?

    ¡Sí! Estaba bastante nervioso, aunque creo que como todo el mundo el día de su debut.

    Y ahora que ya ha pasado el día, ¿te gustaría repetir?

    Claro, ¡ojalá!, pero a ver si esa vez lo hago un poco mejor, porque el otro día me pusieron dos tapones…

    Has cambiado la disputa del Campeonato de España Cadete, que no puede celebrarse por la situación actual, por el debut en LEB Oro, ¿es un buen cambio?

    Es difícil decirlo, porque campeonatos de España Cadetes hay sólo uno, es verdad que debuts también pero si tuviera que haber elegido, creo que me quedaría con el Campeonato. Ahí puedodestacar más o jugar más que jugando aquí dos minutos, pero la verdad es que las dos cosas son muy chulas.

    En esta temporada tan complicada, en la que apenas se puede entrenar y en la que no ha comenzado la competición, ¿estás echando mucho de menos el poder entrenar con tu equipo de siempre?

    Sí, me gusta mucho jugar con ellos porque también son mis amigos y hago más cosas con ellos. Pero por otro lado creo que para mi es mejor estar entrenando aquí, es una gran oportunidad y creo que me ayudará a crecer más como jugador.

    Estas este año entrenando con un equipo profesional, como es el Destino Palencia, ¿crees que estás aprendiendo mucho?

    Sí, estoy aprendiendo mucho, tanto de los jugadores como del entrenador. Ellos me intentan enseñar todo lo que pueden y yo también intento aprender el máximo de ellos.

    ¿Quiénes son los que más te enseñan?

    Pues Dani Rodríguez me da bastantes consejos cuando estamos jugando, Zubi también es muy cariñoso conmigo y Edu Gatell y Richotti también me intentan enseñar, después de todos sus años de experiencia, me dan consejos sobre cómo jugar o defender.

    Aún eres muy joven pero, ¿a dónde te gustaría llegar en el mundo del baloncesto?

    Me gustaría ser jugador profesional, pero también tener una carrera o unos estudios, porque dudo mucho que pueda vivir toda mi vida del baloncesto. Aunque también me gustaría trabajar en algo relacionado con el baloncesto, pero mi objetivo ahora mismo es jugar como profesional.

    Deja una respuesta

    Debes estar conectado para publicar un comentario.