Marc Larriba: «De todos los jugadores guardo recuerdos»

    Marc Larriba cumple su segunda temporada en el Chocolates Trapa Palencia como delegado del equipo, pero antes de llegar aquí, tiene una gran trayectoria en otros clubes. Hablamos con él:

    ¿Cómo empezaste a ser delegado?

    Empecé trabajando en el Sedis Bàsquet de La Seu d´Urgell como entrenador y coordinador de cantera durante tres años y después ya no renové con ellos. En Lleida se enteraron y me ofrecieron la posibilidad de ser uno más en el nuevo cuerpo técnico con la función de delegado.

    ¿Por qué decidiste venir a Palencia?

    En verano, hace dos años, me llamó Raúl Villagrá (el gerente). Siempre tuve en muy buena consideración al Palencia Baloncesto y, recibir una oferta del club me hizo pensar que era el momento de crecer deportivamente. Me alegró mucho poder recibir una oferta así.

    Sabemos cuál es el trabajo de un entrenador o de un jugador pero, ¿qué hace un delegado?

    Las tareas de un delegado son muchísimas, pero puedo resumirlas en una: que los jugadores y entrenadores del equipo sólo tengan que preocuparse de jugar y entrenar, tanto en los entrenamientos como en los partidos.

    Un delegado está muy cerca de los jugadores y muchas veces crea grandes vínculos con ellos, ¿de quiénes guardas un recuerdo especial?

    De todos los jugadores guardo recuerdos. Es evidente que cuantos más años compartes con un jugador, es más fácil que esa relación sea más cercana y entrañable. Aunque siempre hay excepciones.

    Además de delegado, eres entrenador de la cantera, ¿es otra faceta que te gusta?

    Me gusta mucho estar conectado con el entrenamiento. Todos los años he llevado equipos de baloncesto y de todas las categorías posibles; niños, niñas, juveniles, seniors, minis… Pero a veces es complicado compaginarlo con la función de delegado en un equipo profesional.

    Volviendo a la actualidad, ¿cómo estás llevando la cuarentena? ¿qué haces para entretenerte?

    Empiezo a estar cansado de la situación, pero como todo el mundo supongo. Lo cierto es que no me aburro, he empezado a aprender alemán, hago ejercicio, repaso el inglés, veo un poco de baloncesto, leo y veo algunas series. De esta forma se me pasan los días volando.

    ¿Cómo ves la situación actual?

    Veo en líneas generales que poco a poco vamos saliendo de la pandemia… Soy positivo en este aspecto. Pero vamos a tardar bastante en volver a vivir de una forma parecida a lo que conocíamos, sobre todo a los que nos dedicamos al mundo del deporte profesional.

    Deja una respuesta

    Debes estar conectado para publicar un comentario.
    Secured By miniOrange