M. KACINAS: «VOY A PALENCIA A AYUDAR AL EQUIPO EN TODO LO QUE PUEDA»

Mindaugas Kacinas se convirtió en el segundo fichaje del Chocolates Trapa Palencia para la temporada 2019/20, tras Dani Rodríguez.

El lituano es un alero versatil, que proviene de la liga Islandesa, donde la pasada campaña promedió 31 minutos, 17,6 puntos y 10,2 rebotes.

Ha estado en EEUU, Lituania e Islandia. ¿Cómo decide venir a España y, más concretamente al Chocolates Trapa Palencia?

Estaba buscando un cambio, un salto en mi carrera, y cuando el cuerpo técnico del Chocolates Trapa se puso en contacto conmigo me transmitieron que de verdad querían contar conmigo, así que pensé que sería una gran oportunidad para mi y me lancé a hacerlo.

¿Cómo te defines como jugador y qué crees que podrás aportar al equipo?

No soy un jugador que destaque en una sola faceta, no sabría decirte una definición como tal, pero sé que puedo aportar cosas buenas al equipo y puedo ser un gran líder cuando haga falta.

Has jugado en distintos países, ¿crees que hay mucha diferencia con el baloncesto español?

No sabría decirte, nunca he jugado en España así que no se cuán diferente puede ser su baloncesto, pero creo que podré adaptarme bien y tengo ganas de intentarlo cuanto antes.

¿Has hablado con Carles o con Alberto?¿Qué te han dicho?

Sí, he hablado sobre todo con Alberto. Me han transmitido que creen que puedo aportar mucho al equipo y que les gustaría contar conmigo. Tras el fichaje Alberto me dio la bienvenida oficialmente al equipo y estoy deseando ya entrenar con ellos.

Los seguidores del equipo tienen ganas ya de que comience la temporada y conocer a los jugadores nuevos, ¿algo que quieras decirles?

Yo también estoy deseando llegar a Palencia y conocer a todos los seguidores, además quiero comenzar a entrenar ya. Les prometo a todo que voy a ayudar al equipo tanto como me sea posible.

Deja una respuesta

Debes estar conectado para publicar un comentario.