LUCÍA LUCAS ASCIENDE CON CASTILLA Y LEÓN EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Lucía Lucas Martínez perteneciente a la disciplina del conjunto infantil femenino del CD Maristas, disputaba la pasada semana en la vecina Valladolid el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas con Castilla y León, consiguiendo un brillante ascenso a la categoría Especial.

Las castellanoleonesas quedaron encuadradas en un grupo complicado, con Asturias, La Rioja y ambas Castillas, con el objetivo inicial de alcanzar una de las dos primeras plazas que dieran la opción de luchar por el deseado ascenso. En el choque inaugural se medían a La Rioja, pagando los nervios del debut en un partido que se decantó a favor de las de Castilla y León (43-67) en la segunda mitad, encuentro en el que nuestra jugadora aportaba 10 puntos y 7 rebotes.

En la segunda jornada de competición se enfrentaban a Castilla La Mancha, sabiendo que una victoria las metía matemáticamente en la lucha por el ascenso. Las manchegas dominaron el partido durante treinta minutos, pero un último gran cuarto (26-6) hacía inclinar la balanza a favor de nuestra selección hasta el 63-79 final. Lucía completaba una actuación decisiva y espectacular para hacer llegar a las suyas al objetivo con 25 puntos, 10 rebotes, 4 balones robados y 5 faltas recibidas para un total de 28 de valoración.

En la última jornada de la liguilla, se midieron los dos equipos clasificados, Castilla y León y Asturias, que buscaban rival en el otro grupo de Categoría Preferente. Las primeras completaban una primera fase inmaculada con un nuevo triunfo por 55-48, que las otorgaba la primera posición y teniendo como rival a la Región de Murcia.

La tarde de Reyes era el día apuntado en la agenda, la victoria conllevaba el ascenso de categoría y las castellanoleonesas, apoyadas en su afición, no fallaron, en un partido marcado por los nervios y la igualdad, que de nuevo se decidía en un último cuarto en el que las nuestras daban la vuelta al luminoso y se hacían con el triunfo (61-66) frente a Murcia. La jugadora morada, sin disponer de tantos minutos como en los partidos previos por la acumulación de faltas, volvía a ser importante para las suyas sumando 11 puntos y 5 rebotes.

Con el objetivo más que cumplido, llegaba el momento de disfrutar en la Final de la Categoría Preferente. Se enfrentaban los dos equipos invictos hasta la fecha, Castilla y León y País Vasco, y las “locales” pagaban el cansancio acumulado de cuatro partidos intensos en los cuatro días anteriores y esta vez sucumbían por 43-57, no empañando el gran Campeonato disputado. Lucía finalizaba su actuación siendo la máxima anotadora con 14 puntos y 5 rebotes.

Desde aquí damos la enhorabuena a la Federación de Castilla y León por la gran organización mostrada en este Campeonato, así como por los resultados cosechados por sus selecciones con dos ascensos. Y en especial queremos felicitar a nuestra jugadora Lucía Lucas, así como a las palentinas Celia Caminero y Lucía Gala, junto al técnico Francisco París, estos últimos pertenecientes al CB Villamuriel.

Deja una respuesta

Debes estar conectado para publicar un comentario.