LOS TIROS LIBRES EN EL PALENCIA BALONCESTO

    En los once años de LEB Oro, por el club han pasado grandes jugadores que han logrado diversos hitos.

    Ayer preguntábamos quién era el jugador que más tiros libres había conseguido lanzar en una sola temporada, y aunque la mayoría votó por Urko Otegui, lo cierto es que en este caso el jugador que lo logró fue otro histórico del club, Dani Rodríguez.

    El base catalán logró lanzar, nada menos que, 196 tiros libres en 46 jornadas, de los que anotó 164. Gracias a esto también ha conseguido el mejor porcentaje de tiros libres entre todos los jugadores que fueron los máximos lanzadores cada temporada, el 84%.

    Si buscamos al jugador que más tiros libres ha lanzado en la historia del club ese sí que es, indiscutiblemente, Urko Otegui. El ala-pívot ha lanzado nada menos que 1073 tiros libres, anotando 814 de todos ellos, lo que supone un porcentaje del 76%.

    Por último, si miramos qué jugador ha conseguido lanzar más tiros libres por partido, la respuesta es Kevin Larsen. El pívot danes había logrado lanzar 125 tiros libres en apenas 24 jornadas, o lo que es lo mismo, lanzaba 5.2 tiros libres por partido consiguiendo la mejor media de toda la historia del equipo en LEB Oro.

    Deja una respuesta

    Debes estar conectado para publicar un comentario.